Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2021.- La rehabilitación de la carretera Morelia-Huetamo, que ejecuta la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, en una longitud total de 154 kilómetros del tramo Tiripetío-Carácuaro-Eréndira, a la fecha registra un avance general del 80 por ciento.
En consecuencia, ya es posible transitar con agilidad en la mayor parte de este camino, que también atraviesa las cabeceras municipales de Acuitzio, Madero y Nocupétaro, el cual presentaba un alto grado de deterioro físico por fallas estructurales y baches.
Los trabajos, realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) con una inversión neta de 130 millones de pesos, consisten en el bacheo superficial, la renivelación de la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica, además de la reconstrucción de muros de contención y señalización vertical y horizontal.
Y para que los escurrimientos pluviales fluyan adecuadamente, sin dañar el pavimento, la dependencia también efectúa labores de deshierbe y limpieza de cunetas.
Quizá no lo sabías, pero esta vía conecta a la capital michoacana con la región Tierra Caliente del estado, por lo que su reparación era una de las necesidades más apremiantes en materia de infraestructura.
Por ello, el mandatario michoacano instruyó su realización, que comenzó con el banderazo de arranque simbólico que dio el 15 de octubre del año pasado, en la comunidad de Las Cocinas, municipio de Nocupétaro. Ahora ya lo sabes. |