15 julio 2026

Noticias 24/7

Buscador

En cinco años, más viviendas dignificadas en Michoacán

 

• Ha realizado el Gobierno del Estado más de 4 mil acciones de vivienda en beneficio de familias michoacanas

Morelia, a 28 de septiembre de 2020.- Para Claudia Padilla, habitante de Cojumatlán de Régules, contar con una vivienda digna era algo con lo que siempre había soñado.

“Yo vivía en un cuartito en casa de mis suegros, con mi esposo y mi hija, me enteré de los programas por parte del Gobierno del Estado y me inscribí”.

Con voz entusiasmada, la mujer refiere que en menos de un año le entregaron su casa.

“Significa mucho para mí y mi familia, porque por fin tenemos un techo donde vivir”, dice.

Claudia Padilla es una más de las michoacanas que gracias a los programas sociales que ha implementado el Gobierno de Michoacán ha logrado elevar su calidad de vida.

Roberto Valenzuela Cepeda, director del Instituto de Vivienda de Michoacán (IVEM) informó que la administración estatal, en coordinación con el Instituto, han realizado más de 4 mil acciones de vivienda en varias líneas principales como son construcción, dignificación de hogares y reparto de lotes, además de la entrega de equipamiento urbano y de material para construcción.

“Durante esta administración, el índice de marginalidad en materia de vivienda se ha reducido un 8 por ciento, lo que significa una inversión de más de 240 millones de pesos dentro del estado para que las familias michoacanas que más lo necesitan tengan un hogar digno para vivir”

Indicó que reducir el índice de pobreza y hacinamiento en el estado ha sido uno de los principales objetivos del gobierno que dirige Silvano Aureoles Conejo, por lo que se han creado diferentes programas a través del Instituto de Vivienda para combatir el rezado de vivienda y la marginalidad que se venía arrastrando de administraciones pasadas.

“Me siento feliz en mi nuevo hogar. Mi familia y yo estamos muy satisfechas”, dice Claudia Padilla.

Notas relacionadas

Detiene SSP a cinco en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y droga

  A los ahora detenidos se les aseguró un equipo inhibidor de señal telefónica  Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2019.- Como resultado de una acción operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo femenino y cuatro masculinos en posesión de dos armas de fuego, cartuchos útiles, equipo […]