2 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

La delincuencia cibernética en México

La delincuencia cibernética ha crecido rápidamente, sin una normativa adecuada y una capacidad insuficiente en muchos países, la lucha contra la delincuencia cibernética es difícil.

Más de 70 millones de personas en México cuentan con acceso a internet, según la última encuesta del Inegi, número que seguirá en aumento en los próximos años. Con tanta apertura al espacio digital, también aumentarán los riesgos de delitos o ciberataques y es necesario saber cómo defenderse si esto ocurre.

La bancada del PAN del Congreso local planteó reformar el Código Penal para elevar la pena de dos a ocho años de prisión a quien cometa delitos cibernéticos en Nuevo León.

Aún no se cuenta con una legislación fuerte en materia digital, un ejemplo es que faltas menores como el robo de WiFi no cuentan con una sanción en nuestro país. Sin embargo, las que se consideran graves, sí pueden ser denunciadas, por ejemplo, el robo de datos e información personal.
En México, existe la Comisión Nacional de Seguridad, su labor se basa en rastrear y detectar delincuentes cibernéticos, además de dar recomendaciones y orientación en materia de ciberseguridad y recibir denuncias en línea.

PARA HACER UNA DENUNCIA ANTE LA POLICÍA DE CIBERDELINCUENCIA PREVENTIVA:
Teléfono: 5242-5100 ext. 5086

Email: policía.cibernetica@ssp.df..gob.mx

Twitter: @UCS_CDMX

EN EL ESTADO DE MÉXICO, SE PUEDE ACUDIR A LA UNIDAD DE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CIBERNÉTICA
Correo electrónico:
cibernetica.edomex@ssedomex.gob.mx

Facebook:
Policía Cibernética del Estado de México

Twitter
Cibernetica_MXQ

Teléfono (conmutador de la SSEM):
2 75 83 00 Extensiones 12202, 12203, 12206 y 12207

Notas relacionadas

Reloj en Nueva York muestra “el tiempo que le queda al planeta”

Cerca de las 15:20 horas del pasado 19 de septiembre, tiempo local, en Nueva York las pantallas mostraron la frase “La Tierra tiene una fecha límite” Un reloj climático, colocado en Metronome, en la calle Union Square de Manhattan, en Nueva York, ha comenzado a marcar una cuenta regresiva del tiempo que le queda al planeta, antes de que comience a sufrir cambios irreversibles. […]