23 de mayo de 2020.- Esta mañana, 12 cuerpos fueron abandonados en una camioneta color rojo, de marca Nissan, en el tramo carretero que conduce de Ciudad Altamirano, Guerrero, a la altura de la entrada a la ranchería Terrero Prieto, en el municipio de San Lucas.
Por lo anterior, se implementó un operativo por parte de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Huetamo, Michoacán, tras el hallazgo de restos humanos.
De acuerdo a fuentes oficiales se han contabilizado 12 cuerpos y en el sitio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició con las indagaciones correspondientes, el municipio de San Lucas, lugar donde fue localizada una camioneta tipo pick up.
Los cuerpos sin vida de las 12 personas del sexo masculino presentan lesiones producidas por disparo de arma de fuego y permanecen en calidad de no identificados, cuyos restos serán trasladados por el Servicio Médico Forense, para que se practique la necropsia de ley.
Finalmente, la camioneta donde fueron encontrados los cuerpos contaba con reporte de robo cometido el día 13 de septiembre de 2019, en la ciudad de México.