25 junio 2026

Noticias 24/7

Buscador

*¿Cuándo termina la tercera onda de calor? SSM llama a extremar precauciones*

 

*¿Cuándo termina la tercera onda de calor? SSM llama a extremar precauciones*

 

• _Continuarán temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius_

 

*Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2024.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a no bajar la guardia, ya que la tercera onda de calor, que presenta temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius, culminará hasta fin de mes y la siguiente se pronostica para mediados de junio.

 

Es por ello que se recomienda a la población a mantenerse en alerta y protegerse del sol, mantenerse hidratados y utilizar gorras, sombreros y sombrillas, así como bloqueador solar.

 

Niñas, niños y adultos mayores son los más vulnerables a presentar deshidratación por el calor, por esta razón, es importante mantenerlos hidratados con agua simple, además de agregar a su dieta frutas y verduras como toronja, sandía, lechuga, fresas, apio y jitomate.

 

Para prevenir quemaduras y golpes de calor, es crucial no exponerse de manera directa a la radiación solar, que ocurre entre las 11:00 y 16:00 horas, y en caso de tener que salir, es necesario aplicar bloqueador con Factor de Protección Solar 50 en brazos, cuello y cara; además, usar gorra, sombrero o sombrilla y vestir ropa clara y de manga larga.

 

El golpe de calor es consecuencia de la exposición excesiva a los rayos solares y ocasiona piel roja y caliente, desmayos o mareos, cansancio, presión arterial baja y dolor intenso de cabeza. Si alguien que conoces presenta estos síntomas, es importante llevarlo al hospital más cercano a recibir atención inmediata.

 

Para prevenir y tratar la deshidratación, la Secretaría de Salud cuenta con módulos de hidratación oral en centros de salud, donde se ofrecen sin costo sobres de Vida Suero Oral, fórmula que ayuda a reponer los electrolitos en el cuerpo, y se capacita a padres y madres de familia para la correcta preparación de esta bebida.

Notas relacionadas

Sólo Morelia se mantiene en Bandera Amarilla en la Nueva Convivencia

  • Lázaro Cárdenas y Uruapan pasaron a Verde Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2020.- En el reporte correspondiente a la semana 24 de la Nueva Convivencia, emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Morelia es el único municipio que se mantiene en Bandera Amarilla, lo que representa un alto riesgo […]

2 casos sospechosos en el municipio

El gobierno municipal de Zitácuaro que encabeza el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez informa que de acuerdo a la información emitida por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, al corte de las 19:30 hrs., del 28 de marzo de 2020, al momento se registran para COVID-19: *México 848 casos* *Michoacán 19 casos* *Zitácuaro 0 […]