25 junio 2026

Noticias 24/7

Buscador

Restituye CMASC inmueble a un hombre, víctima de despojo, en Tarímbaro

 

Restituye CMASC inmueble a un hombre, víctima de despojo, en Tarímbaro

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la restitución de un inmueble a su legítimo propietario, Juan Carlos P.; hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, en agosto de 2021, la víctima adquirió un predio ubicado en el ejido Guadalupe del referido municipio; sin embargo, en octubre de 2022, fue notificado de que los dueños anteriores del terreno habían ingresado al inmueble, motivo por el cual fue presentada una denuncia.

 

El expediente fue canalizado al CMASC, donde, en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) se emprendieron las actuaciones y se exhortó a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio, el cual ya fue celebrado y concluyó con la restitución del inmueble.

 

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal

Notas relacionadas

Investiga FGE agresión contra servidores públicos 

  Investiga FGE agresión contra servidores públicos Durante el ataque perdieron la vida dos agentes investigadores, mientras que un elemento de la Guardia Nacional resultó herido Fueron detenidas siete personas y se aseguaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército; además de vegetal verde con carácterísticas de marihuana y material cristalino, a parecer metanfetamina […]

*Encabeza Bedolla conmemoración del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional*

  *Encabeza Bedolla conmemoración del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional*   *Morelia, Michoacán, 16 de septiembre del 2022.-* El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional celebrada en la Plaza Miguel Hidalgo del Centro Histórico de Morelia.   Con una reseña […]