28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Procurar la conservación de los servicios públicos municipales, responsabilidad de todas y todos: Gloria Tapia*

*Procurar la conservación de los servicios públicos municipales, responsabilidad de todas y todos: Gloria Tapia*

-Recordó que la Ley Orgánica Municipal del Estado establece que las y los ciudadanos tienen la obligación de actuar con espíritu de solidaridad, auxiliando a las autoridades cuando sean legítimamente requeridos para ello

Procurar la conservación y el mejoramiento de los servicios públicos municipales, es responsabilidad de todas y todos, pues éstos son de interés general, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

 

La diputada por el distrito de Zitácuaro recordó que las y los michoacanos están obligados por ley a responder en su caso, por el deterioro que ocasionen a los bienes del dominio público de uso común.

 

“Así como las autoridades municipales tienen por mandato de ley claramente establecidas sus responsabilidades, todas y todos debemos saber que también debemos cumplir aquello que nos ordena la norma”.

 

Recordó que la Ley Orgánica Municipal del Estado establece que las y los ciudadanos tienen la obligación de actuar con espíritu de solidaridad, auxiliando a las autoridades cuando sean legítimamente requeridos para ello, así como contribuir a la realización de obras de beneficio común.

 

“Nuestra responsabilidad implica también respetar y obedecer a las autoridades legalmente constituidas y cumplir las leyes, reglamentos y disposiciones emanadas de las misma”.

 

Gloria Tapia apuntó que tales disposiciones buscan garantizar una convivencia armónica entre autoridades y gobernados, generando condiciones de colaboración por el bien común.

 

“La norma es clara al establecer que como ciudadanas y ciudadanos debemos limitar nuestra libertad al derecho que tienen los demás de convivir en armonía, realizando nuestras actividades públicas y privadas con respeto al interés de la colectividad”.

 

La legisladora agregó que entre las responsabilidades ciudadanas se encuentra el informar oportunamente a las autoridades municipales sobre desperfectos o fallas en la prestación de los servicios públicos municipales, así como de abstenerse de tirar basura o ensuciar la vía pública o en los bienes de dominio privado y contribuir a la limpieza, ornato, forestación y conservación de las áreas verdes del Municipio y de los centros de población en que se reside.

 

 

Notas relacionadas

Despliega SSP dispositivos de seguridad en centros escolares del Estado

Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2020.- Con la finalidad de preservar el orden y garantizar la seguridad de estudiantes, así como de los padres de familia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores de vialidad en las inmediaciones de centros escolares donde hay mayor afluencia vehicular en el Estado. Agentes de Tránsito y […]

Se mantiene Michoacán en Semáforo Amarillo

Se mantiene Michoacán en Semáforo Amarillo   Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2021.- Derivado del comportamiento de la epidemia por COVID-19, la entidad se mantiene en Semáforo Amarillo en la evaluación federal, informa la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).   Por lo anterior, la SSM reitera a la población el llamado a […]