28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Ilesas, madre e hija víctimas de secuestro virtual en Morelia

 

Ilesas, madre e hija víctimas de secuestro virtual en Morelia

Las agraviadas fueron localizadas en Moroleón, Guanajuato; ya se encuentran con su familia

 

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2023.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró localizar -ilesas- a una madre de 18 años y a su hija de 3 años, víctimas de secuestro virtual en este municipio.

 

Ayer, alrededor del mediodía, Claudia M.B., le mandó un mensaje por medio de Whatsapp a su padre, quien reside en los Estados Unidos y le refirió que la tenían secuestrada junto con su hija, por lo que tenía que transferir una importante cantidad de dinero en moneda extranjera para obtener su libertad.

 

Ante este hecho el padre de la agraviada hizo caso omiso, por lo que posteriormente los infractores establecieron comunicación con un tío de la afectada, a través del número 4431885629, a quien amedrentaron y también le exigieron una importante suma monetaria por la vida de ambas víctimas.

 

Por miedo a que la mujer y su hija estuvieran en peligro, el hombre acudió ante la UECS, que de inmediato realizó el reporte ante la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), que llevó a cabo las actuaciones que permitieron establecer que se trataba de un secuestro virtual.

 

Durante los trabajos de inteligencia, elementos de la Unidad Especializada ubicaron a la víctima y a su hija en un hotel de Moroleón, Guanajuato, donde fueron aseguradas ilesas, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Notas relacionadas

*Bedolla y Ebrard reiteran impulso al desarrollo de la mano con el sector empresarial*

*Bedolla y Ebrard reiteran impulso al desarrollo de la mano con el sector empresarial*   *Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón, reiteraron compromiso institucional para potenciar, junto con el sector empresarial, el desarrollo económico de la […]