29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Fundamental apoyar las áreas de planeación y evaluación de los ayuntamientos: Gloria Tapia*

*Fundamental apoyar las áreas de planeación y evaluación de los ayuntamientos: Gloria Tapia*

 

-Destacó que la tarea de los gobiernos municipales es primordial, ya que son las primeras autoridades de contacto con la población, encargadas de atender los problemas más sentidos por la gente

 

En Michoacán resulta fundamental apoyar con capacitación y asesoría el fortalecimiento de las áreas de planeación y de evaluación de las administraciones municipales, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

 

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, destacó que la tarea de los gobiernos municipales es primordial, ya que son las primeras autoridades de contacto con la población, encargadas de atender los problemas más sentidos por la gente.

 

“Es primordial entender que la planeación del desarrollo municipal es una actividad de racionalidad administrativa, encaminada a prever y adaptar armónicamente las actividades económicas con las necesidades básicas de la comunidad”.

 

La diputada por el Distrito de Zitácuaro apuntó que los servicios públicos como el agua potable, el alumbrado público, la limpia, recolección, tratamiento y disposición final de los residuos, los mercados y las centrales de abasto, panteones, rastro, calles, parques y jardines, entran bajo el ámbito de responsabilidad de los Gobiernos Municipales y para su debida administración es preciso una planeación adecuada.

 

“El contar con una debida planeación permite programar las acciones del gobierno municipal estableciendo un orden de prioridades, procurar un desarrollo urbano equilibrado de los centros de población que forman parte del municipio, y Prever las acciones y recursos necesarios para la satisfacción de los servicios públicos municipales y sociales del municipio”.

 

Por ello Gloria Tapia destacó la importancia de generar esquemas de apoyo para la capacitación y asesoramiento de los gobiernos municipales en materia de planeación, lo cual redundará en una mayor eficiencia en el ejercicio de la responsabilidad pública y en la atención a la población.

Notas relacionadas

*Silvano Aureoles se consolida entre los aspirantes presidenciales más fuertes*

*Silvano Aureoles se consolida entre los aspirantes presidenciales más fuertes*   Ciudad de México a 28 de abril 2023.- Silvano Aureoles Conejo, sigue incrementando su nivel de conocimiento, a solo 6 meses de haber arrancado su recorrido nacional llamado Por Amor a México, posicionándose entre los aspirantes presidenciales más fuertes del bloque opositor.   La […]