29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Sentencian a 20 años de prisión a Manuel C., tercer responsable de homicidio ocurrido en Zitácuaro

Sentencian a 20 años de prisión a Manuel C., tercer responsable de homicidio ocurrido en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 17 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Manuel C., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, perpetrado el 9 de abril del 2018, en este municipio.

 

Ese día, Gari U., circulaba a bordo de su vehículo Jeep color amarillo, sobre la calle Mora del Cañonazo, momento en el que fue interceptado por Carlos Adrián V., y Eziquio V., -actualmente sentenciados- quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a bajar de su automóvil y subirse a otra unidad que era tripulada por Manuel C.

 

La víctima fue trasladada hacia la carretera Zitácuaro-Aputzio de Juárez, y a la altura de la localidad de Seis Palos, los sentenciados accionaron en su contra armas de fuego, dejándolo gravemente herido.

 

Tras la agresión, los acusados se dieron a la fuga, mientras que Gari U., fue auxiliado para recibir atención médica; sin embargo, murió cuando era trasladado a un nosocomio.

 

Por estos hechos, la Fiscalía Regional llevó a cabo actuaciones que permitieron establecer la identidad y participación de Manuel C., en el homicidio, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

 

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Manuel C., a 20 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito que la ley señala como homicidio calificado.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Notas relacionadas