19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

CNDH actúa como inquisidor y no defensor de los derechos y libertades del pueblo de México

CNDH actúa como inquisidor y no defensor de los derechos y libertades del pueblo de México

_Las reformas electorales del país deben estar sustentadas en el diálogo, el debate y el consenso, pero sobretodo respaldadas en propuestas_.

*Morelia, Michoacán a 31 de octubre de 2022*.- Octavio Ocampo Córdoba, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos se haya convertido en un organismo complaciente e inquisidor del presidente de la República y haya abandona su papel como defensor de los derechos de las y los mexicanos.

El líder perredista en Michoacán, dijo que las reformas electorales del país deben estar sustentadas en el diálogo, el debate y el consenso, pero sobretodo respaldadas en propuestas y mecanismos de perfeccionamiento de democratización del país, más no de decisiones viscerales para aniquilar los avances democráticos que han puesto a la vanguardia a México frente a otros países.

“ No es posible que la Comisión Nacional sea sorda ante las demandas de las y los mexicanos, sea sorda y ciega ante feminicidios, ante el asesinato a periodistas, ante problemas de migración, frente a la constante violación de los derechos de la infancia, frente a la violación de los derechos a la salud y a un medio ambiente sano. Basta de ser el brazo inquisidor del ejecutivo federal “, exigió Ocampo.

Ocampo recordó que desde que se creó el entonces Instituto Federal Electoral, México inició un proceso de perfeccionamiento de las normas jurídicas y del sistema democrático en el país, que le han llevado hacer un ejemplo internacional y hoy no se puede ni debe permitir atentados contra los derechos y libertades del pueblo de México.

Notas relacionadas

Liberan vías de comunicación en Taretan

Liberan vías de comunicación en Taretan • Mediante el diálogo autoridades estatales y federales lograron restablecer la circulación en la zona Morelia, Michoacán a 18 de junio del 2021.- Tras seis días de bloqueo, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, autoridades federales y la Fiscalía General del Estado lograron restablecer la circulación en las vías […]