19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Te espera la Feria de la Esfera 2022 en Tlalpujahua*

*Te espera la Feria de la Esfera 2022 en Tlalpujahua*

 

_*Exposición y venta durará más de dos meses y medio_

 

*Tlalpujahua, Michoacán, 29 de septiembre del 2022*.- Para fomentar la economía y turismo en la región Oriente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la XXIII Feria de la Esfera 2022, que se realizará en Tlalpujahua del 29 al 18 de diciembre.

 

Al arrancar la exposición y venta de artesanías, que constituye el escaparate económico más importante del año para este Pueblo Mágico, el mandatario destacó que “es una feria que sigue creciendo y beneficia a toda la región, no sólo a productores de esfera sino a todo el sector productivo”.

 

En tanto, el presidente municipal de Tlalpujahua, Jorge Medina y la representante de los artesanos, María Isabel Sálazar Enríquez, resaltaron la vocación artesanal del municipio, que lo ha colocado como uno de los principales centros de producción y de decoración navideña en el mundo por lo que representa el sustento de 450 familias.

 

En la feria se ofrecen las esferas navideñas pero también hay muestra de otras artesanías en cerámica, arte plumario, popotillo, alambroide, vidrio soplado, textiles, dulces, conservas y productos tradicionales de temporada en la región y una amplia muestra gastronómica.

Notas relacionadas

Continúan establecimientos sin cumplir medidas sanitarias.

• Fueron 89 los espacios supervisados en el municipio Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2021.- En operativo sanitario implementado por los Guardianes de la Salud en Morelia cinco establecimientos fueron suspendidos por no cumplir con las normas y los lineamientos que marca la ley para la Nueva Convivencia. Fueron 89 los establecimientos supervisados […]

Culmina FGE especialización para elementos de la Guardia Civil

  Culmina FGE especialización para elementos de la Guardia Civil   En esta jornada costeada por la Fiscalía General, participaron 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública   Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) culminó con los trabajos de capacitación enmarcados en la “Especialización […]