28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Investiga Fiscalía General, homicidio de servidor público municipal registrado en Aguililla

Investiga Fiscalía General, homicidio de servidor público municipal registrado en Aguililla

 

 

Apatzingán, Michoacán, a 11 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos registrados la mañana de este viernes en el municipio de Aguililla, en los que fue localizado sin vida un servidor público municipal.

 

Aproximadamente a las 10:00 horas, tras recibir un reporte que hacía referencia del hallazgo del cuerpo sin vida de René Cervantes Gaytán, asesor del presidente municipal de esa demarcación, personal de la institución se desplazó al lugar conocido como Parcelas de Castillo, para llevar a cabo las primeras diligencias.

 

En el sitio, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía pudo observar una camioneta Volkswagen, tipo Tiguan, color blanco, y a un costado, el cadáver de Cervantes Gaytán, quien a simple vista presentó una herida en la cabeza, al parecer por arma de fuego.

 

Asimismo y en apego al protocolo, realizó diligencias periciales en sus diferentes disciplinas y trasladó el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense local, para que le sea practicada la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

 

Con relación a este hecho se pudo establecer que, ayer, el funcionario fue reportado desaparecido, tras ser visto por última vez poco después de las 15:30 horas, al salir de las oficinas municipales.

 

Las FGE continua con las investigaciones que permitan el pleno esclarecimiento de estos hechos.

 

 

Notas relacionadas