29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Llama secretario del Ayuntamiento a evitar fraudes en la emisión de pasaportes 

Llama secretario del Ayuntamiento a evitar fraudes en la emisión de pasaportes

 

Zitácuaro, Mich., 6 de diciembre del 2021.- El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Sánchez de las Matas Guerrero, ratificó a los usuarios que desean tramitar su pasaporte que, los módulos más cercanos para solicitar el documento oficial, se encuentran en las ciudades de Toluca y Morelia, por lo que hasta ahora, en Zitácuaro no existe ninguna oficina enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Asimismo, la cita se puede realizar a través de la página institucional de la dependencia: www.gob.mx/pasaporte. Lo anterior desprende de la detección por medio del Departamento de Informática, de un sitio falso que solicita el pago previo para acceder al servicio de citas, vía depósito o transferencia.

 

En ese sentido, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, enfatizó que ninguna página de internet o persona puede cobrar por este servicio, por lo que reiteró el llamado a no efectuar pagos ni realizar depósitos en tiendas de conveniencia.

 

Finalmente, Eduardo Sánchez anunció que, ante la gestión del alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, a inicios del próximo año podría restablecerse la oficina de enlace con la SRE para poder requerir pasaportes. Insistió que el Ayuntamiento no es la instancia competente para la emisión del documento, pero se proyecta que el municipio aporte el espacio donde se establezca dicho módulo.

Notas relacionadas

Inicia Toño Ixtláhuac construcción de camino en La Canoa de Nicolás Romero 

Inicia Toño Ixtláhuac construcción de camino en La Canoa de Nicolás Romero   -Se beneficiarán más de 600 habitantes con esta obra.   Zitácuaro, Mich., 31 de enero del 2022,- “Concluiremos todos los compromisos hechos con Nicolás Romero en los tres años de nuestro #GobiernoDeSoluciones”, aseguró el alcalde @ToñoIxtláhuac, en el inicio de la construcción […]