28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

TEPJF restituye victoria al Equipo por Michoacán en Maravatío 

TEPJF restituye victoria al Equipo por Michoacán en Maravatío

 

*De acuerdo con el área jurídica de la triple alianza, al revocar la sentencia, se reafirma el triunfo de José Jaime Hinojosa Campa, candidato del Equipo por Michoacán.

 

 

Maravatío, Michoacán, a 01 de septiembre de 2021.- La noche de este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la victoria del candidato del Equipo por Michoacán a la presidencia municipal de Maravatío, José Jaime Hinojosa Campa, al revocar la sentencia de la Sala Regional Toluca y respetar la voluntad de los maravatenses.

 

En sesión virtual y por unanimidad, la Sala Superior consideró que la violación alegada no resultó determinante para invalidar los comicios y repetir la elección.

 

La impugnación fue interpuesta por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) debido a un error en la impresión de las boletas electorales, luego de que su candidato a la presidencia municipal apareciera como aspirante de otro instituto político.

 

De acuerdo con el área legal del Equipo por Michoacán, la decisión da muestra de la congruencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, toda vez que para ésta, lo argüido por la Sala Toluca no analizó de manera correcta la determinancia de la violación señalada por el partido político, respetándose así la votación en Maravatío.

 

En la sesión, también se determinó reajustar la asignación de regidurías, a fin de que sea conforme a la paridad de género.

Notas relacionadas

Da seguimiento SCOP a las solicitudes de obra para pueblos originarios

    *Da seguimiento SCOP a las solicitudes de obra para pueblos originarios*   *Morelia, Michoacán 11 de enero del 2023.-* Con el objetivo de revisar las acciones a ejecutar dentro del programa de Obras Públicas por Cooperación y Obras para las comunidades con autogobierno, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) celebró reunión […]

Por la contingencia del COVID-19, crea IMSS repositorio multimedia para capacitación del personal de salud

    La Unidad Educación, Investigación y Políticas de Salud pone a disposición de las y los trabajadores diversos temas y cursos para su capacitación,en la liga http://educacionensalud.imss.gob.mx/es/coronavirus En menos de una semana, se han impartido más de cuatro mil cursos y capacitado a másde 140 mil trabajadoresen unidades médicas del Seguro Social.     […]