28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Juicio madre sigue su curso: Equipo por Michoacán 

Juicio madre sigue su curso: Equipo por Michoacán

 

 

*El área jurídica de la triple alianza confirmó que solo se han resuelto los 24 distritos locales de Michoacán y el denominado juicio madre sigue su curso

 

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2021.- Para la elección a la gubernatura queda pendiente la resolución del juicio madre, en el que se valorarán pruebas que no se presentaron en los juicios distritales, adelantó el área jurídica del Equipo por Michoacán.

 

 

Lo anterior luego de que Morena Michoacán difundiera información sobre la supuesta ratificación definitiva del triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

“Morena Michoacán trata de confundir a la ciudadanía, pero es importante aclarar que la tarde de este miércoles el Tribunal Federal resolvió el último juicio de inconformidad con respecto a los cómputos distritales de la elección para gobernador en Michoacán, la cual fue relativa al cómputo del distrito de La Piedad, sin embargo el denominado juicio madre sigue en curso”, expresó el grupo jurídico del Equipo por Michoacán.

 

De acuerdo con los abogados de la triple alianza, en el juicio madre se revisarán las pruebas de la intervención del Presidente de la República violentando el Artículo 134 Constitucional, la intervención del Sindicato Minero en Lázaro Cárdenas que ofreció más de 60 mil votos en favor de Morena y las pruebas que atestiguan la violacion de la veda electoral con la organizacion de una rueda de prensa encabezada por Raul Morón.

 

“Se espera una respuesta favorable, ya que en los juicios distritales no se presentaron los elementos que se analizaran en el juicio madre”.

 

 

Por último, afirmaron que la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la elección de la gubernatura de Michoacán tiene como límite el 30 de septiembre del año en curso para ser resuelta.

Notas relacionadas

Hasta el día de hoy se registran 164 casos de COVID19 en México

El gobierno municipal de Zitácuaro que encabeza el Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez informa que, según el Comité Estatal de Seguridad en Salud, al corte de las 19:30 hrs. Del 19 de marzo de 2020, al momento se registran para COVID-19. *México 164 casos* *Michoacán 0 casos* *Zitácuaro 0 casos* Se mantiene red negativa en […]

En Uruapan en marcha las escuelas de futbol, basquetbol y beisbol.

  Uruapan, Michoacán a 22 septiembre del 2020.- El deporte es la herramienta esencial para construir la paz y mejorar la convivencia social, además de combatir frontalmente las adicciones, así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al encabezar la inauguración de Escuela de Futbol, Basquetbol y Beisbol municipal. El encargado de la […]