26 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Alto riesgo de contagio por fiestas patronales en Sahuayo.

Alto riesgo de contagio por fiestas patronales en Sahuayo.

 

Sahuayo, Michoacán, a 26 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alerta que, ante las aglomeraciones con motivo de las fiestas patronales y la presencia de la variante Delta de COVID-19 en Sahuayo, existe un alto riesgo de contagio en este municipio.

 

La SSM reitera el exhorto y hace un llamado a la población a ponderar la salud y la vida en medio de la tercera ola epidémica que ha aumentado exponencialmente el número de casos confirmados y pacientes hospitalizados.

 

De forma reiterada, la autoridad sanitaria ha recalcado que la concentración de personas provoca una mayor dispersión del virus, sobre todo si no utilizan el cubrebocas y rompen la sana distancia.

 

Cabe recordar que una sola persona infectada de la variante Delta puede contagiar hasta a ocho más, y estas multiplicarse nuevamente por ocho hasta que se rompa la cadena de contagio, pero para eso la clave es la responsabilidad individual y a la vez comunitaria.

Notas relacionadas

Participa IEESSPP con Proximidad Social en Kermes del DIF Estatal.

*Con acciones de proximidad social los cadetes del instituto de formación policial participaron dentro de la tradicional kermes. Morelia, Michoacán a 01 de marzo de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán participó en la tradicional Kermés del DIF en su cuadragésima quinta emisión realizada en […]

En Michoacán, restaurantes deberán operar con estrictas medidas de higiene

  • Lograr la apertura económica sin relajar las medidas sanitarias, primordial para romper la cadena de contagio del COVID-19 Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2021.- Con el objetivo de lograr una apertura gradual del sector económico en Michoacán, los restaurantes podrán abrir sus puertas de manera normal, pero atendiendo estrictas medidas de […]