18 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Alista IEESSPP conferencia sobre el uso de la fuerza en la protección de la vida

 

 

• Con esta charla se cierra el ciclo de capacitación denominado “Viernes de seguridad pública”

 

Morelia, Michoacán a 01 de junio del 2021.- Como cierre del programa “Viernes de seguridad pública”, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), presentará la conferencia “Uso progresivo y diferenciado de la fuerza en protección de la vida”.

 

El instructor especialista será Ismael Ruiz Cárdenas, quien forma parte de los colaboradores de la creación del Método de Entrenamiento Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza en Protección de la Vida (UPRODEF), que surgió al interior del IEESSPP.

 

El método de entrenamiento UPRODEF tiene como objetivo desarrollar habilidades y destrezas que permitan al funcionario encargado de hacer cumplir la ley la aplicación del uso progresivo y diferenciado de la fuerza en protección de la vida y, como último recurso, la fuerza letal, dentro de los parámetros que la ley exige y con estricto respeto a los derechos humanos.

 

La finalidad principal es entrenar al funcionario para manejar correctamente la escala del uso de la fuerza, desde iniciar con una correcta verbalización hasta el adecuado empleo del arma de fuego, respetando los parámetros que la ley marca, con técnica para acertar sus disparos, con táctica para aplicar procedimientos adecuados y para controlar las reacciones fisiológicas y psicológicas que se producen durante la intervención policial.

Notas relacionadas

Acompaña Seimujer acciones en favor de las mujeres de Cherán

Acompaña Seimujer acciones en favor de las mujeres de Cherán • Luego de 11 años de mantener distancia con gobiernos estatales, el Concejo Mayor da su voto de confianza a las acciones en beneficio de las mujeres emprendidas por Seimujer. Cherán, Michoacán, 15 de enero del 2022.- El Concejo de la Mujer de Cherán acordó […]