29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Con los jóvenes vamos a recuperar Michoacán: Carlos Herrera

 

*El candidato del Equipo por Michoacán dialoga con jóvenes emprendedores.

Morelia, Michoacán a 27 de abril de 2021.- Dejar de lado los rollos faraónicos, hablar de frente con jóvenes emprendedores del estado y demostrar porqué Carlos Herrera es el perfil más competitivo de la contienda por la gubernatura.

Así se desarrolló el diálogo entre “LaGeneraciónQueDecide y el candidato de Equipo por Michoacán.

“Los políticos tradicionales traen los rollos faraónicos de siempre: que de la noche a la mañana no habrá delincuencia o que todos seremos ricos. Esas cosas alejan al ciudadano de la política, porque los políticos tradicionales siempre dicen lo mismo”. De esa manera arrancó una charla entre el candidato común del PRI, PAN y PRD con cerca de 150 jóvenes emprendedores, reunidos en un salón al sur de la capital michoacana.

El candidato contextualizó el panorama actual: crisis múltiple por la pandemia de Covid-19, déficit en el pago a docentes estatales producto de ineptitudes de pasados gobiernos y cochupos entre liderazgos sindicales y ex gobernadores que ahora están en Morena y que buscan puestos de elección popular, el desempleo de 100 mil personas que llevará a la pobreza extrema a 450 mil michoacanos y michoacanas, todo ello, mientras legisladores de Morena se convirtieron en lo que criticaban, en comparsas del titular del Ejecutivo.

Carlos Herrera anticipó y estableció que el próximo 6 de junio será una elección de dos perfiles.

Por un lado, los morenistas que reparten dinero y amenazan a la gente coaccionando el voto, al amedrentar que se eliminarán programas en caso de no obtener mayoría de votos. En contraparte, la propuesta de Equipo por Michoacán encabezada por un empresario con visión de desarrollo a largo alcance, que con pruebas ha demostrado eficacia en la administración de recursos públicos.

A los jóvenes, los que más difícilmente salen a votar, los alertó:

“Una mala decisión y se soplarán 12 años de falta de empleo, de divisionismo que está planteando la Cuarta Transformación que trae un modelo económico fracasado en muchas partes del mundo, en el que en lugar de hacer crecer el pastel, les quita a los que ya tienen, mientras que hay visiones que se ejecutan en China, Estados Unidos y Europa que hacen crecer el pastel para que alcance cada año”, contrastó.

El candidato se comprometió con la juventud emprendedora y destacó que cuando sea gobernador hará un chambatón cada seis meses al que se sumarían empresarios de talla nacional e internacional.

“Habrá trabajo para todos y todas las emprendedoras, con la participación de una barra completa de empresarios que fondearán proyectos”, añadió.

El dialogo fue circular y se habló sobre estrategias para atender el feminicidio, el urbanismo, turismo, alianzas estratégicas, desarrollo agrícola, relación con el gobierno federal, proyectos de reinserción social, construcción de paz, vocación forestal, crecimiento regional, sectores sociales olvidados, todo bajo las preguntas de las y los jóvenes en un rango de edad de 18 a 34 años, cuya visión de vida los ha llevado a dejar de la lado la participación política, pero con Herrera Tello se encuentra #LaGeneraciónQueDecide.

Notas relacionadas