19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Michoacán, primer estado en aprobar Ley de Menstruación Digna

El Congreso de Michoacán aprobó la ley de Menstruación Digna para fomentar la educación en torno a la menstruación y el acceso a los productos de gestión menstrual en las escuelas públicas de la entidad.
Las autoridades educativas deberán elaborar, editar y distribuir material educativo en diversas lenguas del territorio estatal, para concientizar a los alumnos sobre el tema de la menstruación.

Deben otorgar los insumos básicos de higiene y salud menstrual, para evitar la ausencia escolar, bullying y discriminación.

Se fomentará la educación menstrual y se facilitará el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual para niñas y mujeres que lo requieran, en las escuelas públicas del Sistema Educativo de Michoacán.

Notas relacionadas

Dan posesión a Adán García como nuevo titular de la CGCS

  • El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo instó a Adán García Cervantes a mantener informados a los michoacanos sobre las acciones del Gobierno estatal Morelia, Michoacán a 10 de marzo del 2021.- Con la representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo dio posesión como nuevo titular de […]

Sentencian a 20 años de cárcel a dos personas responsables de homicidio

Zamora, Michoacán, a 29 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, logró sentencia condenatoria de 20 años de cárcel, contra dos personas del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en el año 2017, en el municipio de Peribán. En septiembre del año en cita, […]