20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Michoacán, primer estado en aprobar Ley de Menstruación Digna

El Congreso de Michoacán aprobó la ley de Menstruación Digna para fomentar la educación en torno a la menstruación y el acceso a los productos de gestión menstrual en las escuelas públicas de la entidad.
Las autoridades educativas deberán elaborar, editar y distribuir material educativo en diversas lenguas del territorio estatal, para concientizar a los alumnos sobre el tema de la menstruación.

Deben otorgar los insumos básicos de higiene y salud menstrual, para evitar la ausencia escolar, bullying y discriminación.

Se fomentará la educación menstrual y se facilitará el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual para niñas y mujeres que lo requieran, en las escuelas públicas del Sistema Educativo de Michoacán.

Notas relacionadas

Investiga Fiscalía General el hallazgo de cinco cuerpos sin vida, en la localidad de San Lorenzo, municipio de Uruapan. 

Investiga Fiscalía General el hallazgo de cinco cuerpos sin vida, en la localidad de San Lorenzo, municipio de Uruapan. Uruapan, Michoacán, a 4 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de cinco cuerpos sin vida, registrado la mañana de este domingo en […]