28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Municipios deben ser agentes del desarrollo regional, urge fortalecerlos: Octavio Ocampo*

 

-Recalcó la necesidad de una reforma en el país que le otorgue al municipio un presupuesto especial para el desarrollo regional

Los municipios deben ser agentes del desarrollo regional, por lo que se precisa su fortalecimiento desde la visión de una economía democrática que les reconozca el valor y la preponderancia que tienen en la tarea pública nacional, recalcó el diputado Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Mesa Directiva de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado por el distrito de Huetamo remarcó la necesidad de una reforma en el país que le otorgue al municipio un presupuesto especial para el desarrollo regional, y la reorganización de sus sistemas recaudatorios.

“Hoy más que nunca resulta urgente una reforma fiscal, en donde los municipios tengan la posibilidad de fortalecer sus ingresos y con ello sus capacidades, de modo que las empresas que se encuentren en sus territorios puedan contribuir al desarrollo de la infraestructura económica necesaria”.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática puntualizó la importancia de que cada municipio o conjunto de municipios integren regiones productivas de bienes y servicios que sus condiciones naturales y culturales les permitan.

Recordó que el objetivo de cualquier modelo económico debe ser garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas con los recursos disponibles, por lo que desde el Legislativo federal se deben crear y mantener condiciones legales e Instituciones fuertes para desarrollar empresas, profesiones, oficios, y facilitar el acceso de los agentes económicos a los respectivos mercados.

Octavio Ocampo subrayó que el Estado Mexicano debe dar certeza jurídica a la propiedad y seguridad para la libre confluencia de los factores económicos, pues de ello dependerá la posibilidad de detonar desde los municipios el potencial para el desarrollo nacional.

Notas relacionadas

En Múgica Michoacán 15 negocios fueron suspendidos

  • En las colonias del municipio se colocaron 616 carteles y se entregaron mil 232 trípticos y volantes Múgica, Michoacán, a 29 de junio de 2020.- Durante el despliegue del operativo de vigilancia sanitaria, 15 establecimientos no esenciales fueron suspendidos en Múgica. Lo anterior, como parte de la estrategia implementada por el Gobierno del […]

Encabezará Gobernador Grito virtual por la Independencia de México

  • El mensaje se emitirá a las 21:00 horas y podrá ser visto en todas las plataformas digitales del Gobierno del Estado, además del SMRTV Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2020.- Este año, el acto del Grito de la Independencia por parte del Gobierno del Estado se realizará de manera virtual por […]