28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Joven influencer lanza globo al espacio y capta la estratósfera

Burgos es el primer ‘influencer’ de su país en crear un dispositivo para captar imágenes de la tierra desde la estratosfera (una de las capas de la atmósfera), a unos 30 km de altitud.

Para llevar a cabo el experimento se solicitó un permiso a la Aeronáutica Civil, asimismo se requirió de un globo aerostático inflado con aproximadamente mil 811 litros de helio y una cámara, la cual iba protegida con material resistente y tenía un rastreador.

En el video compartido se observa que la cámara alcanzó a llegar a la troposfera, sitio donde vuelan los aviones comerciales. Posteriormente ingresó a la estratosfera y rápidamente a la capa de ozono.

“En la estratosfera seguíamos ganando altura y entramos en la capa de ozono, nuestro globo alcanzaba sus límites pero a lo lejos empezaba a divisarse la curvatura del planeta”, mencionó el joven influencer.

Una vez que el globo llegó a su límite, explotó y la sonda se precipitó a tierra. Gracias a un GPS satelital pudieron saber dónde cayó, por lo que fue rescatado posteriormente.

Afortunadamente la cámara regresó a las manos de Burgos Sarmiento, por lo que compartió el clip en sus redes sociales y maravilló a todo el mundo con el audiovisual, el cual cuenta con más de tres mil 900 millones de interacciones.

 

 

Notas relacionadas

Incendio en la sede del Serum Institute of India, en Pune, donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

  Un incendio se registró este jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas contra el coronavirus del mundo, lo que terminó con la muerte de al menos cinco personas. Los medios locales aseguraron que la producción de la inmunización no se veía afectada. Las imágenes mostraban una enorme humareda gris […]

Rusia ya tiene la primera vacuna contra COVID

  Este martes 11 de agosto de 2020 el presidente Vladimir Putin confirmó que Rusia aprobó la que ya es la primera vacuna en el mundo contra coronavirus COVID-19. Sin embargo, está aprobación está recibiendo todo tipo de críticas ya que los ensayos de la fase 3 aún no se han concluido en el país. […]