28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Deslave de una parte del Cerro Cacique

 

Zitácuaro, Mich., a 4 de julio.- Con el propósito de prevenir una situación de mayor gravedad, la Subdirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, realizó la invitación a las familias pertenecientes a la segunda manzana de Nicolás Romero y parte del Aguacate, a salir de sus hogares ante el deslave de una parte del Cerro Cacique, que ocasionó daños a sus inmuebles, tras la precipitación pluvial de la noche del viernes.

En este sentido, el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, habilitó las instalaciones del DIF municipal como un albergue provicional, para que los habitantes de esta región tengan donde resguardarse, hasta que mejoren las condiciones climáticas y puedan repararse sus inmuebles.

Los estragos de los torrentes son visibles en caminos y algunas casas, por lo que elementos de Protección Civil Municipal y Estatal; Policía del Estado y del municipio; así como la Secretaría de Obras Públicas, trabajan en labores de emergencia para resguardar a las familias y en el desazolve de caminos.

El albergue instalado en el DIF, está a disposición de todas las familias que viven en la zona de riesgo, con la finalidad de que estén a salvo hasta que los cuerpos de emergencia determinen las condiciones para poder regresar a sus casas.

Cabe mencionar que hasta el momento no se registran personas heridas, ni pérdidas humanas. En este sentido, el Comité Municipal de Emergencias, se encuentra en sesión permanente para reaccionar ante los pronósticos de más lluvia durante las próximas horas. Para cualquier emergencia llamar al 911.

Notas relacionadas

Catarino “N” presunto responsable de homicidio, cometido en el municipio de Jungapeo, ya fue detenido

Catarino “N” presunto responsable de homicidio, cometido en el municipio de Jungapeo, ya fue detenido Durante la agresión perpetrada el pasado mes de enero en un salón de fiestas, dos hombres y una mujer también resultaron heridos Zitácuaro, Michoacán, a 16 de mayo de 2023.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán […]

Controlado al 100%, incendio en el cerro de “El Cacique”

  *Gracias a la participación de brigadistas y voluntarios, se logró la contención del incendio, que ya se encuentra en fase de extinción, informó Carlos Herrera Tello Zitácuaro Michoacán, 24 de mayo de 2020.- El incendio forestal en el cerro “El Cacique” ya fue controlado al 100 por ciento y se encuentra en fase de […]