28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Afecta encargada de Jóvenes Construyendo el Futuro a becados de Zitácuaro

Por: Armando Linares López.
Zitácuaro. – Fueron al menos dos jóvenes las que dejaron de recibir su beca y se vieron afectadas en su correlación laboral debido a la falta de atención por parte de la encargada en este municipio que no atendió la solicitud de las becarias para que hicieran su cambio a otro empleador.
Los programas de bienestar implementados por el gobierno federal se han visto empañados casi desde su inicio debido a la corrupción y al autoritarismo que han sido denunciados en constantes ocasiones de algunos encargados de vigilar que estos programas funcionen de manera correcta; Zitácuaro no ha sido la excepción y ahora ha trascendido que al menos dos jóvenes fueron afectadas por el absolutismo con se conduce la comisionada en Zitácuaro de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quien de manera irrazonable no hizo “su trabajo” ocasionando que las jóvenes fueran dadas de baja de dicho beneficio otorgado por la Federación.
Los detalles sobre el tema fueron dados a conocer por las mismas afectadas, que calificaron el asunto como una injusticia, ya que en tiempo y forma notificaron que la persona para la que estaban trabajando cerró las puertas de su negocio sin previo aviso y sin avisarles que tenían que buscar otra alternativa laboral.
Al buscar otro lugar donde poder seguir trabajando, una de las jóvenes afectadas dijo que acudió a una agencia de viajes (que no quiso detallar cual) para solicitar el empleo, pero no aceptó ya que le pedían una comisión para poderla dar de alta, finalmente desistió por la exigencia económica que la empresa pretendía obtener.
Estela Martínez, encargada del programa en el municipio de Zitácuaro, fue señalada como la principal responsable de que las jóvenes ya no estén dentro del programa, incluso, cuando fueron a verla de manera personal para informar que el empleador para el que estaban laborando ya había cerrado el negocio no fueron atendidas ni orientadas y lo que encontraron fueron obstáculos para hacer un cambio de patrón.
Una de las afectadas explicó que mandó una carta a la Sindica Municipal Mirna Merlos Ayllón notificando el asunto, (de la que PORTAL URBANO tiene copia) para que esta a su vez lo hiciera saber al coordinador estatal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y se tomara en cuenta su solicitud de ingresar a otro empleo en una empresa diferente, tampoco hizo nada y finalmente la joven se quedó fuera y dada de baja de Jóvenes Construyendo el Futuro.
La entrevistada destacó que fue contratada en una conocida empresa de paquetería, sin embargo, cuando Estela Martínez supo en donde pretendía laborar, le dijo que ahí no podía, ya que el dueño era hombre, por lo que la afectada hizo una llamada estando presente la encargada y el empleador acudió hasta el modulo que se encuentra en la presidencia municipal, una vez ahí, la mujer le dijo que su empresa no estaba registrada, por lo tanto, no podía contratar a la becaria.
El dueño del negocio comprobó que está debidamente registrado, aun así, la negativa de la delegada municipal fue contundente. Días después al intentar ingresar a la plataforma para ver si ya le había llegado su pago, la joven ya no lo pudo hacer y el registro era que estaba dada de baja debido a que ya eran dos ocasiones que se había dado de baja de los empleos.
Al respecto, la joven explicó que esto es falso, ya que era la primera vez que la contrataban, por lo tanto, desconoce de dónde salió que había abandonado un segundo empleo. Portal Urbano buscó a la encargada del programa, Estela Martínez para que diera su versión de los hechos, sin embargo, esta se negó a dar detalles argumentando que era un licenciado que labora en la misma oficina el único autorizado para hablar, pero que en ese momento no estaba.
Estela Martínez, ha sido vinculada como operadora de la diputada federal morenista, María Chávez Pérez, también estuvo colaborando muy de cerca con Emma Rivera en esta ciudad y finalmente ocupa el cargo como encargada de los becarios en esta ciudad.

Notas relacionadas

Descubren supuesto desfalco en la contraloría municipal de Zitácuaro

Por: Adriana Torres Lujan Zitácuaro. – Fueron más de 200 milpesos los que misteriosamente desparecieron de una cuenta pública en diciembre pasado, ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Justicia, en contra de quien resulte responsable. De acuerdo a la información obtenida por PORTAL URBANO, se desprende que son 244 mil […]