29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

El Cobaem late y canta

 

• “Nos vamos a encontrar”, es el título de la canción inédita con la que el subsistema une voces, creatividad y talento para lanzar un mensaje alentador y de fortaleza a la juventud michoacana

Morelia, Michoacán; a 19 de mayo de 2020.- Un mensaje de aliento y fortaleza, es el que envía el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) para la juventud que ha atendido el llamado de Quedarse en Casa y continuar su tarea educativa.

Mediante una producción audiovisual que contiene la canción inédita titulada “Nos vamos a encontrar”, creada por Héctor Felipe Meza Cortés, docente del Cobaem, se integraron al unísono voces, creatividad y talento de la comunidad bachiller, con lo que se busca reconocer el compromiso para dar seguimiento al ciclo escolar ante el reto educativo generado por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo, se intenta fortalecer el vínculo de identidad institucional entre la población estudiantil, con un mensaje de unidad, fuerza e impulso para dar seguimiento a este reto educativo.

En este sentido el titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo que la planta directiva, docente, administrativa, así como estudiantes, padres y madres de familia, han realizado para cumplir con el ciclo escolar, mediante la modalidad a distancia y de atención a quienes tienen poca o nula conectividad.

“Sabemos que, para todas y todos, éste es un escenario distinto, pero hemos podido con la suma de esfuerzos de todos los sectores dar cumplimiento a los programas educativos, haciendo uso de herramientas y estrategias que nos permiten estar en contacto permanente con la comunidad bachiller. Esta canción y video es una evidencia de la actitud y disposición que se vive en la institución de nivel medio superior más grande del Estado”, resaltó.

Es de recordar que esta actividad se desarrolló dentro del proyecto BachiEnCasa que, alineado a la política estatal y federal, impulsa ejercicios socioemocionales que las y los estudiantes emprenden desde casa.

De este modo, Cobaem late, canta y hace que en Michoacán se escuche el sentido de pertenencia institucional.

Notas relacionadas

El informe de la OMS sobre el origen del COVID-19

El esperado informe sobre los orígenes del COVID-19 de expertos de la OMS y chinos se inclinó este lunes por una transmisión del virus al hombre desde, probablemente, un murciélago vía otro animal que no identificó, y descartó prácticamente que la pandemia tuviera su origen en un laboratorio. “Aún no hemos encontrado la fuente del […]

Realiza IMSS Michoacán otros ocho trasplantes de córnea

Realiza IMSS Michoacán otros ocho trasplantes de córnea ● El Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia, Charo, suma ya 14 trasplantes de tejido corneal en lo que va del 2023. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán dio a conocer que realizó otros ocho trasplantes de córnea esta semana en el Hospital […]