25 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

El Cobaem late y canta

 

• “Nos vamos a encontrar”, es el título de la canción inédita con la que el subsistema une voces, creatividad y talento para lanzar un mensaje alentador y de fortaleza a la juventud michoacana

Morelia, Michoacán; a 19 de mayo de 2020.- Un mensaje de aliento y fortaleza, es el que envía el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) para la juventud que ha atendido el llamado de Quedarse en Casa y continuar su tarea educativa.

Mediante una producción audiovisual que contiene la canción inédita titulada “Nos vamos a encontrar”, creada por Héctor Felipe Meza Cortés, docente del Cobaem, se integraron al unísono voces, creatividad y talento de la comunidad bachiller, con lo que se busca reconocer el compromiso para dar seguimiento al ciclo escolar ante el reto educativo generado por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo, se intenta fortalecer el vínculo de identidad institucional entre la población estudiantil, con un mensaje de unidad, fuerza e impulso para dar seguimiento a este reto educativo.

En este sentido el titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo que la planta directiva, docente, administrativa, así como estudiantes, padres y madres de familia, han realizado para cumplir con el ciclo escolar, mediante la modalidad a distancia y de atención a quienes tienen poca o nula conectividad.

“Sabemos que, para todas y todos, éste es un escenario distinto, pero hemos podido con la suma de esfuerzos de todos los sectores dar cumplimiento a los programas educativos, haciendo uso de herramientas y estrategias que nos permiten estar en contacto permanente con la comunidad bachiller. Esta canción y video es una evidencia de la actitud y disposición que se vive en la institución de nivel medio superior más grande del Estado”, resaltó.

Es de recordar que esta actividad se desarrolló dentro del proyecto BachiEnCasa que, alineado a la política estatal y federal, impulsa ejercicios socioemocionales que las y los estudiantes emprenden desde casa.

De este modo, Cobaem late, canta y hace que en Michoacán se escuche el sentido de pertenencia institucional.

Notas relacionadas

Llega vacuna contra COVID-19 a México

El primer lote de la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech para combatir el COVID-19 llegó a México este miércoles 23 de diciembre. Alrededor de las 09:00 de la mañana, hora de la CDMX, aterrizó el avión de la empresa DHL que trae las primeras dosis. La vacuna llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). […]

Joven influencer lanza globo al espacio y capta la estratósfera

Burgos es el primer ‘influencer’ de su país en crear un dispositivo para captar imágenes de la tierra desde la estratosfera (una de las capas de la atmósfera), a unos 30 km de altitud. Para llevar a cabo el experimento se solicitó un permiso a la Aeronáutica Civil, asimismo se requirió de un globo aerostático inflado con aproximadamente mil […]