19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

En Zamora, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio

Zamora, Michoacán a 7 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Gustavo Adolfo S., por su posible relación en el homicidio de Ernesto M., ocurrido la semana pasada, en esta ciudad.

Fue el 3 de abril cuando, la víctima, quien se trasladaba en una bicicleta sobre la avenida Lázaro Cárdenas, fue interceptada por el investigado, quien desde una motocicleta accionó un arma de fuego con la que logró lesionarlo y después darse a la fuga.

De inmediato, Ernesto M., fue auxiliado y trasladado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica, sin embargo, murió.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación respectiva, logrando obtener datos de prueba de la posible participación de Gustavo Adolfo S., en el homicidio, de quien solicitó orden de aprehensión que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por personal de la institución.

En audiencia, la autoridad competente conoció y valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley, ante todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

Vamos gobernadores por 5% del PIB a Estrategia Nacional Integral de Reactivación Económica: Silvano

  • Plan de inversiones para infraestructura en los estados, refinanciamiento de las deudas estatales y la creación de fondos para evitar el desempleo, entre las propuestas específicas San Luis Potosí, SLP, a 19 de agosto de 2020.- Los 10 Gobernadores que conforman la Alianza Federalista propusieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, destinar 1.5 […]