19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Pospone Secoem Concurso de Dibujo y Cuento Infantil 2020, por contingencia sanitaria

La fecha límite de recepción de los trabajos se establecerá una vez que pase la emergencia

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo 2020. – La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) dio a conocer que pospuso su tradicional Concurso de Dibujo y Cuento Infantil “Promoviendo los valores”, ante la presencia del COVID-19 en el país y la entidad.

Lo anterior, acatando al comunicado hecho por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el que informa acerca de las medias pertinentes que se deben tomar para extremar previsiones y mantener protegida a la población, resaltando como la principal medida la suspensión de las clases en todos los niveles educativos, en escuelas públicas y privadas.

Una vez que se restablezcan las actividades escolares, se estará en condiciones de reanudar la difusión para la participación de las niñas y niños michoacanos, informó el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín,

En tanto, invitó a los padres de familia a que consulten las bases del concurso en la página de la dependencia http://www.secoem.michoacan.gob.mx/categoria/convocatorias/, para que, en el receso escolar, que abarca del martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril, desarrollen sus habilidades artísticas en materia de dibujo y creatividad literaria.

Es de recordar que el Concurso de Dibujo y Cuento Infantil 2020 tiene como tema central fortalecer en los niños y niñas la honestidad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la amistad, la solidaridad, la responsabilidad, el respeto, la generosidad y el esfuerzo.

Podrán participar los menores de primero a sexto grado de primaria, en la categoría A Dibujo (1er a 3er grado) y categoría B Cuento (4° a 6° grado), con lo cual se busca que los estudiantes reflexionen sobre alguno de los valores que se promueve a través del Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad. Se otorgará como premio una bicicleta a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de ambas categorías.

La fecha límite de recepción de los dibujos se establecerá una vez que pase la contingencia sanitaria.

Notas relacionadas

Miércoles de ceniza

Miércoles de ceniza   llegar a la denominada “semana mayor”, todo comienza con el Miércoles de Ceniza, ese día marca el inicio del periodo de 40 días previo a la Semana mayor El Miércoles de Ceniza inicia un tiempo de oración y penitencia para millones de católicos en México   La Semana Santa se celebra […]