En un trepidante partido que abrió la semifinal de la Zona Oeste de la Liga Sisnova LNBP y que tuvo que definirse en doble tiempo extra, Aguacateros de Michoacán venció 128 – 132 a Capitanes de la Ciudad de México para ponerse adelante en la serie con un partido a favor.
Nicolás Casalánguida, coach del equipo michoacano, presentó una quinteta inicial formada por Jerome Meyinsse, Rodney Green, Avry Holmes, Donald Sims y Arim Solares.
Salvo una desventaja inicial de ocho puntos en el primer cuarto, Aguacateros de Michoacán llevó el control en el marcador, incluso con una ventaja de doble digito en el tercer cuarto. Sin embargo, Capitanes cerró el partido y el final del mismo fue al filo de la butaca, con nervio máximo en cada posesión el segundo tiempo extra.
La paridad en la duela capitalina se manifestó desde el primer cuarto, que concluyó con tres puntos de ventaja para Capitanes (28 – 25). En ese primer episodio, destacó en general la ofensiva, pero en particular Avry Holmes con nueve puntos, repartidos en tres triples.
En el segundo cuarto, el aporte desde la banca fue notable con Edgar Garibay, Kohl Meyer, Manny Hernández y Jorge Camacho, además de Tristan Spurlock. La ventaja al descanso fue para la quinteta michoacana con marcador parcial de 44 – 50.
La segunda mitad fue muy pareja, pero favorable por poco a Capitanes, que ganó por cuatro puntos el tercer cuarto y por dos unidades el último cuarto, para obligar a los tiempos extra.
En tiempo de reposición Lucio Redivo tuvo una jugada de foul y cuenta que sentenció el partido en el segundo tiempo extra.
Donald Sims con 34 y Rodney Green, con 27 puntos, fueron los mejores anotadores de los michoacanos. También Jerome Meyinsse, con 17 unidades, superó el doble digito.
El segundo partido de la serie se jugará este jueves, con horario inicial de nueve de la noche, en la sede del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.