28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

No relajar medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, insiste SSM

 

• Quedarse en casa o salir solo para lo necesario, la mejor acción

Morelia, Michoacán, a 16 de enero 2021.- Derivado del incremento de casos por COVID-19 en la entidad y la saturación de las unidades médicas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias y, lo más importante, no salir de casa.

Asimismo, invita a propietarios de establecimientos no esenciales a respetar lo establecido en el decreto publicado el 6 de enero, en el que se ordena el cierre total de giros comerciales a las 19:00 horas de jueves a sábado y el día domingo no abrir.

Así como mantener filtros sanitarios en la entrada de los negocios, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, tapete sanitizante, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Es importante que las y los michoacanos estén resguardados y salgan únicamente a lo necesario porque el virus no se ha frenado, se sigue registrando incremento en el número de contagios, ingresos hospitalarios y hay muchos pacientes graves.

Frenar la movilidad ciudadana es una acción de corresponsabilidad social, la cual coadyuvará a mitigar y contener la cadena de contagios por COVID-19.

Notas relacionadas

⭕SUSPENDEN TODA ACTIVIDAD EN CULIACÁN SINALOA.

⭕SUSPENDEN TODA ACTIVIDAD EN CULIACÁN SINALOA.   Ante la pasada captura por parte de las fuerzas armadas de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, el “Chapo” Guzmán, la ciudad de Culiacán en el Estado de Sinaloa se encuentra paralizada pues se han estado cometiendo diversos actos violentos como narcobloqueos, enfrentamientos armados esporádicos y toma de las […]