29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Toño García insiste en la necesidad de un nuevo pacto fiscal

 

• Tras una gira por Huandacareo, Los Reyes y Huetamo, reconoce la necesidad de recursos para que municipios hagan frente a crisis por el Covid

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2020.- Al concluir una gira de trabajo, que abarcó Huandacareo, Los Reyes y Huetamo, el Senador de la República, Toño García insistió en la necesidad y en la urgencia de que se modifique la Ley de Coordinación Fiscal.
“Hago un llamado respetuoso al Gobierno Federal, a la Cámara de Diputados y a mis compañeras y compañeros senadores, para que exista un nuevo pacto fiscal que genere mejores condiciones en la distribución de los recursos, que permita a los municipios hacer frente a las necesidades de la población”.
Añadió que durante los recorridos que ha estado realizando y en los que se toman todas las medidas de precaución para evitar el contagio de Covid-19, es palpable la necesidad de transitar hacia un nuevo pacto fiscal, ya que se está en medio de una crisis económica y de salud, a la cual estados y municipios se están enfrentando prácticamente sin apoyo.
“Haremos un llamado en la Cámara de Senadores para lograr los consensos necesarios para apoyar a los sectores productivos; aquellas y aquellos que emplean a la mayoría de las y los mexicanos”.
Asimismo, el también presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, resaltó la necesidad de apoyar a este sector, que ha sido uno de los más golpeados por las medidas para frenar los contagios de Covid-19.
“Hay datos de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios, donde se estima que la Recuperación de balnearios llegará hasta la próxima Semana Santa de 2021, lo que afecta a municipios claramente identificados con esta actividad como lo es Huandacareo”.

Notas relacionadas

Recibe SSP 13 mil cubrebocas donados por Cadena Comercial OXXO

  •Los aditamentos se distribuirán al personal de la Policía Michoacán Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2020.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibió 13 mil cubrebocas que fueron donados por la Cadena Comercial Oxxo, los cuales serán distribuidos a los agentes de la Policía Michoacán, mismo que realiza labores operativas para mitigar la […]