30 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Trabaja IEESSPP en evaluación de competencias básicas de la Policía Michoacán

 

• Un total de 31 elementos realizan los exámenes teóricos-prácticos

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) realizó la evaluación teórica–práctica de las siete Competencias Básicas de la Función Policial de 31 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

J. Antonio Bernal Bustamante, presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y director del IEESSP, mencionó que el instituto de formación policial que él encabeza tiene la obligación de que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública cuenten con la mejor preparación, ya que la evaluación en las Competencias Básicas de la Función Policial les permitirá, en su momento, permanecer o ser promovidos dentro de las instituciones de seguridad pública.

Las materias que se impartieron fueron: Acondicionamiento físico, Defensa policial, Armamento y Tiro, Conducción de vehículos, Detención y conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer respondiente.

Notas relacionadas

*El viernes, cierre de convocatoria para aspirantes a recibir la Presea “Constitución de 1814”*

  *Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2023.-* Este próximo viernes 22 de Septiembre, cerrará la Convocatoria para inscribir propuestas de aspirantes a recibir la Presea “Constitución de 1814”, que otorga el Poder Legislativo de Michoacán. Es así que continúa abierta esta convocatoria, en la que se pueden registrar personas, instituciones u organizaciones que […]

Con 50 hectáreas de plátano, va Lázaro Cárdenas con Agricultura Sustentable

  • El productor Uriel García confía en las técnicas agroecológicas del programa para producir frutos y alimentos de manera sana Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 14 de agosto del 2020.- El Programa de Agricultura Sustentable llegó con fuerza a la costa michoacana, en donde el agricultor Uriel García asumió el compromiso de volcarse a las […]