29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Congreso de Michoacán simplifica divorcios voluntarios

Morelia. – Los diputados del Congreso de Michoacán aprobaron este viernes una reforma que viene a simplificar algunos trámites sin la necesidad de contratar abogado o llevar un juicio civil.
En la sesión extraordinaria del pasado viernes 29 de mayo, los legisladores michoacanos incluyeron en el punto número VI, la discusión y votación del dictamen con proyecto de decreto para que se reformen diversas disposiciones a la ley del notariado; código familiar; ley orgánica del registro civil; de la ley de justicia alternativa y restaurativa; así como del código de procedimientos civiles, en el Estado de Michoacán.
En ese sentido, las y los diputados legislaron para simplificar algunos trámites como el divorcio voluntario, la convivencia familiar y los sucesos testamentarios e intestamentarios, es decir, ahora los interesados en realizar alguno de estos trámites, ya no tendrá que contratar un abogado, y será un notario quien pueda resolver estos asuntos sin necesidad de iniciar un juicio civil o parecido.

Notas relacionadas

Ganamos el debate y ganaremos el 6 de junio: Carlos Herrera

Ganamos el debate y ganaremos el 6 de junio: Carlos Herrera Una vez más Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán, ganó el debate, en esta ocasión organizado por el Grupo Morelos.   En las instalaciones del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, el zitacuarense afirmó que el proyecto que él encabeza ya está […]

Servicios gratuitos de salud en diferentes municipios

  Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población sobre los lugares en los que se encontrarán los Convoyes de Salud y de Pueblos Indígenas, con los que se otorgan servicios gratuitos, del 19 al 23 de octubre. La unidad móvil de Pueblos Indígenas […]