17 julio 2024

Noticias 24/7

Buscador

 En operativo, detiene Fiscalía General a cuatro presuntos responsables del robo de una camioneta

 

En operativo, detiene Fiscalía General a cuatro presuntos responsables del robo de una camioneta

Existen indicios que los relacionan en robos con violencia perpetrados en varios comercios de la capital

 

La detención fue posible al apoyo de la Policía de Morelia, a través del análisis de cámaras de seguridad

 

Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2024.- En operativo realizado este día, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Policía de Morelia, detuvo en flagrancia a cuatro personas, presuntas responsables del robo de una camioneta. En la detención, los agentes aseguraron, además de la unidad, dos réplicas de armas de fuego y ropa con emblemas de la Fiscalía.

 

Esta acción surgió como parte del seguimiento a la denuncia por el robo de una camioneta, perpetrado el pasado 18 de junio en Morelia, y que fue presentada ante la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto.

 

Durante los trabajos de inteligencia e investigación de campo llevados a cabo por agentes de la Policía de Investigación (PDI), se detectó una camioneta X-Trail, que presuntamente fue utilizada para perpetrar el robo, y que posteriormente fue ubicada, a través del análisis de cámaras, sobre la avenida San José del Cerrito.

 

En respuesta, el personal de la institución se trasladó al Sur de la capital, y al localizar dicho vehículo, su conductor intentó evadirlos, ingresando al fraccionamiento Real San Diego.

 

Tras darles alcance, los elementos realizaron una inspección a la unidad, que resultó con reporte de robo vigente, perpetrado el 28 de diciembre de 2023, en Guanajuato.

 

Durante la diligencia también tuvieron a la vista dos réplicas de armas de fuego, un cargador para fusil tipo AK-47 con cartuchos útiles y dos playeras con insignias de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

 

En el lugar fueron detenidos Hugo Jafet “N”, Hugo Jair “N”, Víctor Hugo “N”, y Roberto Augusto “N”, de 21, 20, 24 y 34 años de edad, respectivamente.

 

Los detenidos, la unidad, las armas, cargadores, cartuchos y prendas, fueron asegurados y presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, que será la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes del caso.

 

Cabe mencionar que existen indicios de su posible participación de los investigados en diversos robos de vehículos y comercios cometidos con violencia, es esta ciudad, por lo que la Fiscalía continúa con las actuaciones respectivas.

 

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones coordinadas que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *