17 julio 2024

Noticias 24/7

Buscador

PRD exhorta al gobierno estatal a entablar el diálogo con los distintos sectores

PRD exhorta al gobierno estatal a entablar el diálogo con los distintos sectores

 

• Preocupante veto a la exportación de aguacate que aplicó Estados Unidos

 

• Autoridades estatales no deben minimizar el tema que hace visible Ken Salazar

 

 

Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2024.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática ((PRD), calificaron como preocupante el veto a la exportación de aguacate michoacano que impuso Estados Unidos.

 

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, hizo un llamado a las autoridades estatales a no minimizar la situación que prevalece por la presumible agresión a los inspectores estadounidenses y que derivó en la suspensión a la exportación de aguacate, tal como ha sido expuesta a nivel nacional e internacional por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

 

Es lamentable todo lo que ha desencadenado la conflictividad social, la falta de seguridad pública y de certeza jurídica que se vive en el estado, “nos preocupa mucho que el gobierno estatal se está viendo rebasado por una serie de situaciones que pudieron prevenirse”, expresó Ocampo.

 

Desde el PRD exhortamos al gobierno del Estado para que a través del diálogo atienda la problemática social que se ha acrecentado en estos últimos días.

 

Cómo se recordará, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura suspendió las inspecciones de aguacates y mangos en el estado de Michoacán por una reciente agresión a dos de sus empleados, por lo que pidió a las autoridades de Michoacán garantizar la seguridad de su personal.

 

Presuntamente los inspectores fueron agredidos y detenidos temporalmente mientras realizaban su labor de inspección en la entidad, aunque posteriormente fueron liberados.

Notas relacionadas

Supervisa IEESSPP curso especializado de policías de Campeche

  *En la última semana se reforzará en el uso de la fuerza las competencias comunicativas, inteligencia emocional y control de estrés Morelia, Michoacán, a 04 de octubre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), supervisa la capacitación profesionalización policial de los elementos del […]