25 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Emiten convocatoria para la composición de una canción e himno a Zitácuaro 

Emiten convocatoria para la composición de una canción e himno a Zitácuaro

 

-El presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac, invitó a artistas, músicos y ciudadanos en general a dejar un legado para la posteridad, con la creación de este tema.

 

Zitácuaro, Mich., a 29 de mayo del 2023.- El gobierno de Toño Ixtláhuac emitió una convocatoria dirigida a músicos, poetas, compositores y ciudadanía en general, para la creación de un himno y una canción que cuenten la historia y riquezas de Zitácuaro.

 

“Queremos un tema musical que dé identidad y un sentido de pertenencia en las y los zitacuarenses”, dijo el presidente municipal, luego de referir a todos los elementos históricos, culturales y naturales con los que cuenta La Heroica.

 

Informó que la premiación para quien resulte ganador o ganadora es de 15 mil pesos; sin embargo, el recurso no es lo sustancial de ganar la convocatoria, sino el reconocimiento y la satisfacción que el tema que figure como el nuevo himno y la canción zitacuarense, será un valuarte que quedará para la posteridad.

 

Dijo que las melodías será presentadas en el marco de la próxima Feria de Gobierno, realizada con motivo del aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en esta ciudad.

 

Es importante mencionar que podrán participar artistas, músicos, compositores y ciudadanía en general que cumplan cabalmente con las bases que estipula la convocatoria. Serán calificadas por un cuerpo colegiado, la fecha limite para la inscripción es el 10 de julio en la oficina del Cronista o en la Secretaría de Educación y Cultura, frente a la Secundaria número 3 y los resultados se darán a conocer el 5 de agosto.

Notas relacionadas

Conmemoran autoridades aniversario luctuoso de Don Melchor Ocampo 

Conmemoran autoridades aniversario luctuoso de Don Melchor Ocampo   Zitácuaro, Mich., a 3 de junio del 2022.- Con izamiento de Bandera y un acto cívico, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Toño Ixtláhuac y representantes de las diferentes logias simbólicas, conmemoraron el CLXl aniversario luctuoso de Melchor Ocampo.   En el homenaje, los asistentes recordaron […]