19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Michoacán se suma a campaña nacional de prevención de adicciones desde las aulas*

*Michoacán se suma a campaña nacional de prevención de adicciones desde las aulas*

 

_Se lanza la estrategia con acciones específicas para el estado, precisó la SEE._

 

*Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2023.-* Con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias nocivas entre jóvenes de nivel secundaria y medio superior, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) arranca este lunes la campaña “Si te drogas, te dañas”, que encabeza el gobierno federal con acciones específicas en Michoacán.

 

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia del enfoque preventivo de esta estrategia con la que se implementarán talleres en las escuelas, se llevarán a las escuelas 90 mil guías y carteles con información, y se brindará asesoría a las y los docentes.

 

Se prevé llegar a más de 218 mil alumnos de secundaria en casi 2 mil planteles de la entidad, y a más de 154 mil jóvenes de nivel medio superior en casi 800 instituciones educativas, para lo que se necesitará de la participación de más de 28 mil maestras y maestros.

 

La estrategia consiste principalmente en intervenciones o charlas de entre 10 y 15 minutos por parte de docentes a sus alumnos al menos tres veces por semana, durante algunas asignaturas que se presten al tema, como son Cívica y Ética, Biología, Educación Socioemocional o Ciencias, sin embargo, puede ser en cualquier otra materia, ya que es un tema transversal.

 

En la página http://estrategiaenelaula.sep.gob.mx, docentes, directivos, padres y madres de familia, y cualquier persona interesada puede descargar el material, guías, imágenes con información y hasta los spots de la campaña para prevenir las adicciones.

Notas relacionadas

*Presenta Bedolla Programa de Salud Mental en Michoacán*

*Presenta Bedolla Programa de Salud Mental en Michoacán*   _*La nueva política busca mejorar los servicios de salud y la atención a quienes padecen trastornos mentales y adicciones con un enfoque humano_   *Morelia, Michoacán, 22 de julio del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, presentó el Programa de Salud Mental y tomó protesta a […]