5 junio 2023

Noticias 24/7

Buscador

En colaboración con las autoridades de Sonora, la Fiscalía de Michoacán detuvo a tres personas relacionadas en multihomicidio de policías municipales, ocurrido en Cananea

 

En colaboración con las autoridades de Sonora, la Fiscalía de Michoacán detuvo a tres personas relacionadas en multihomicidio de policías municipales, ocurrido en Cananea

También se encuentran relacionados en diversos hechos delictuosos registrados en Sonora

 

Michoacán no será refugio de delincuentes

 

Apatzingán, Michoacán, a 23 de marzo de 2023.- En un trabajo de colaboración con las autoridades de Sonora, la Fiscalía General de Michoacán (FGE) detuvo en Buenavista a tres personas relacionadas en el homicidio de varios policías municipales ocurrido en 2007, en Cananea.

 

Los detenidos son José Ángel “N”, Roberto Antonio “N” y Juan Carlos “N”, de 50, 44, 48, años de edad, respectivamente, quienes en mayo de 2007, en compañía de varias personas armadas, irrumpieron en Cananea, Sonora, donde privaron de la libertad a siete personas, entre ellas cinco policías municipales, que posteriormente fueron localizados sin vida.

 

Por lo anterior, la autoridades ejercieron acción penal en contra de varias personas, entre ellas los ahora detenidos, y solicitó la respectiva orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, así como robo de vehículo con violencia utilizando arma de fuego, contra funcionarios públicos.

 

De igual forma, existen mandatos judiciales en su contra por los delitos de robo con violencia en las personas, de noche y asociación delictuosa; privación ilegal de la libertad, secuestro agravado, robo agravado en casa habitación, daños y delincuencia organizada.

 

Tras ser ubicados en esta región, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, solicitó la colaboración de la FGE, lográndose la detención de los investigados en el municipio de Buenavista, por lo que se dispuso su traslado a Hermosillo, Sonora, donde fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional que los requiere.

 

La FGE reitera la disposición de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades federales e instituciones homólogas, para garantizar acceso a la justicia a las y los michoacanos.

Notas relacionadas

En cateo, asegura Fiscalía General huerta por presunta relación en delitos contra el ambiente

  Morelia, Michoacán, a 7 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna, aseguró una huerta por su posible relación en delitos Contra el Ambiente, en la localidad La Zarzamora, municipio de Erongarícuaro. […]

Cuidar a la niñez es cuidar el futuro de Michoacán: Carlos Herrera

Cuidar a la niñez es cuidar el futuro de Michoacán: Carlos Herrera   *El candidato del Equipo por Michoacán firmó el Pacto por la Primera Infancia.     Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2021.- Cuidar de la primera infancia es cuidar del futuro. Si queremos un Michoacán en paz, se generarán compromisos para […]