28 enero 2023

Noticias 24/7

Buscador

*Municipios con Alerta de Género recibirán recursos del Fortapaz en 2023: Bedolla*

*Municipios con Alerta de Género recibirán recursos del Fortapaz en 2023: Bedolla*

 

*Morelia, Michoacán, 7 de diciembre del 2022.-* Con el compromiso de reforzar las acciones y políticas públicas para erradicar la violencia de género, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que para el 2023, a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), se destinarán recursos a 14 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

 

En reunión de trabajo con la representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Dora Ramírez Carmona, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís y alcaldes y representantes de 10 de los 14 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género, el mandatario afirmó que con los recursos asignados se dará cumplimiento a las medidas y recomendaciones para el funcionamiento integral del mecanismo, la atención, seguimiento y justicia de las víctimas.

 

“Se ha instruido al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destinar recursos del Fortapaz para fortalecer la Alerta de Género, a través del equipamiento a instancias de atención a mujeres y la implementación de acciones de prevención a la violencia”, comentó.

 

Ramírez Bedolla convocó a la coordinación con los municipios para que este mecanismo sea funcional y se accionen de manera inmediata, estrategias para la protección de mujeres, niñas y adolescentes, así como otras en materia de justicia y respeto a los derechos humanos.

 

Por su parte, la secretaria de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, solicitó a los municipios actualizar información respecto a lo que hacen para atender a las víctimas y prevenir la violencia de género, a fin de reforzar las políticas públicas y programas en conjunto con el Gobierno del Estado.

 

A la reunión asistieron los presidentes municipales de Uruapan, Zamora, Sahuayo, Huetamo y Morelia, así como representantes de los ayuntamientos de Apatzingán, Tacámbaro, Hidalgo, Maravatío y Zitácuaro.

Notas relacionadas

“Lo que más me duele es que hayan traicionado a la Mujer Zitacuarense”

    En una pasada Rueda de Prensa, el Profesor Francisco Glez. manifestó su inconformidad ante la actitud sumisa de la Diputada Federal Mary Carmen Bernal Martínez ante la propuesta Federal de desaparecer las Estancias Infantiles.   Expresa que este tipo de decisiones son una traición hacia las mujeres y los niños de Michoacán, y […]

Urgente que se presente proyecto y estudios del Tren Maya: Antonio García 

Urgente que se presente proyecto y estudios del Tren Maya: Antonio García   * Hasta el momento el Gobierno Federal no ha dado a conocer de manera oficial la información sobre los procesos de construcción, tiempo de desarrollo, cantidad de recursos económicos, materiales y humanos que se utilizarán, así como el impacto ambiental que se […]