28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Oposición dio la batalla, al regresar dictamen de la Guardia Nacional: Antonio García 

Oposición dio la batalla, al regresar dictamen de la Guardia Nacional: Antonio García

 

* Hace llamo a que el Gobierno Federal rectifique en su estrategia de seguridad

 

 

Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2022.- Ante los nulos resultados que ha dado la estrategia de seguridad pública, el Senador de la República, Antonio García, llamó a dar un verdadero debate ante la urgencia de modificar la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, para extender el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

 

En el marco de la discusión para extender hasta 2028 el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, reiteró que el discurso del grupo mayoritario buscar hacerle creer a la sociedad que el bloque opositor quiere quitar toda la seguridad y dejar al país en manos de los delincuentes.

 

“En su momento participamos, de manera propositiva, en la creación de la Guardia Nacional y en la formulación del artículo 5° Transitorio a fin de dar soporte jurídico a la actuación de las fuerzas armadas y se estableció respecto a las tareas de seguridad pública que las Fuerzas Armadas acompañarían a la Guardia Nacional, en tanto esta estuviera conformada, por un plazo de 5 años, que vence en 2024”, dijo.

 

Asimismo, sostuvo que la bancada sumará esfuerzos con todos aquellos partidos, liderazgos sociales y políticos que contribuyan a robustecer el debate legislativo con propuestas que incidan en lograr la seguridad pública y, por ende, una mejor calidad de vida de las y los mexicanos.

 

 

“¿Ya se les olvidó? ¿Cómo va a funcionar algo que no ha funcionado? Chingado, no seamos tercos, es una pena, la gente espera, la gente espera resultados de sus senadoras y de sus senadores, está en nuestras manos construir una verdadera estrategia con una policía capacitada, entrenada, con las mejores tecnologías, ¿Se puede? Sí se puede, claro que hay de otra, hay otra posibilidad, Sí, ¿Por qué aferrarse? ¿Por qué esa terquedad? Los mismos que en aquel momento utilizaron al ejército para hacer trabajo de Seguridad Pública, lo han expresado y han reconocido con humildad que fracasó esa estrategia, así lo han dicho los dos partidos que estuvieron en el Gobierno en sexenios pasados y ¿Por qué ahora, los que tanto rechazamos la militarización del país, hoy están a favor? “, finalizó.

Notas relacionadas

A punto de convertirse en categoría 5 el huracán Eta.

  La Estación Espacial de la Nasa dio a conocer imágenes del huracan Eta que está a punto de pasar a ser categoría 5 y amenaza a Centroamérica. El Meteoro que en estos momentos está a poco más de 200 kilómetros entre Nicaragua y Honduras, sostiene vientos de 240 kilometros por hora, según informó el […]

Cuenta Issste con red de servicios para prevenir y atender el tabaquismo

Cuenta Issste con red de servicios para prevenir y atender el tabaquismo Fumar mata hasta 8 millones de personas cada año en el mundo; en México se estiman 14.9 millones de personas fumadoras activas Dispone instituto de red con 155 Clínicas para Dejar de Fumar y promueve la prevención En el marco del Día Mundial […]