29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Centro de Salud en Uruapan beneficiará a más de 150 mil personas*

*Centro de Salud en Uruapan beneficiará a más de 150 mil personas*

 

*Uruapan, Michoacán, 21 de septiembre del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el Centro de Salud de Uruapan, el cual beneficiará a 153 mil 270 habitantes de la región con servicios de salud de primer nivel.

 

Para dicha obra se destinaron más de 50 millones de pesos, de los cuales, 42 millones de pesos fueron para la construcción del inmueble y 8 millones 400 mil pesos para el equipamiento del mismo.

 

Las antiguas instalaciones operaban desde 1965, por lo que la sustitución de las mismas era necesaria para mejorar la atención médica que se brinda a la ciudadanía.

 

El secretario de Salud, Elías Ibarra, destacó que este centro es híbrido ya que además de consulta general, la unidad médica otorgará servicios de especialidades como estomatología, psicología, nutrición, laboratorio, ultrasonido, curaciones, inmunizaciones, detección oportuna de cáncer, estimulación temprana, hidratación oral, somatometría, entre otros.

 

Acompañaron al gobernador, el presidente municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua, el diputado federal, Carlos Alberto Manzo, la diputada local Mayela del Carmen Salas; además de personal médico y administrativo y ciudadanos urupenses.

Notas relacionadas

Prioridad cuidar la salud en Navidad y Año Nuevo.

  * tú responsabilidad evitar la cadena de contagio. Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2020.-Cuidar la salud ante el riesgo que representa la emergencia sanitaria del COVID-19, es la prioridad en Michoacán, de cara a los festejos de Navidad y Año Nuevo. Por ello, el llamado a las y los michoacanos es a […]

*SEE atiende denuncia de falta de maestros en secundaria de Buenavista*

*SEE atiende denuncia de falta de maestros en secundaria de Buenavista*   _Se tienen mesas con docentes, directivos y padres de familia._   *Morelia, Michoacán, 20 de octubre del 2022.-* La Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja para atender la denuncia de falta de maestros en la Escuela Secundaria Federal “Melchor Ocampo”, del municipio […]