25 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Transportistas del Municipio exigen cancelación de nuevas concesiones

 

Representantes de rutas suburbanas y foráneas de transporte exigen el retiro y cancelación de nuevas concesiones en diversas rutas del municipio.

Transportistas de Toma de agua, La Soledad, Macho de Agua, Zirahuato, Mesa de Cedano, Aputzio de Juárez, Valle Verde, Carpinteros, El Naranjo y Nicolás Romero así lo manifestaron en rueda de prensa.

Señalaron que la manifestación que fue realizada hace algunos días por ellos, buscan intentar que las concesiones que se dieron en el anterior sexenio del gobierno estatal se cancelen y el mensaje va dirigido al gobernador y a Cocotra.

Acompañados por el Delegado de Cocotra en Zitácuaro, Sergio Garduño, se dejó en claro que hay diálogo directo y abierto para llegar a una solución.

Destacaron que la saturación de rutas ha sido un problema de décadas y sigue generando conflictos.

Resaltaron que se trató de una manifestación sin afectar a terceros, “porque esa era la idea, que nos vieran y supieran nuestra inquietud, pero sin dañar el tránsito, que sepan que nos perjudica la situación que vivimos” .

Agregaron que les interesaba explicar los motivos de su movilización, para que la gente entienda que sin este problema “no habría rutas con modelos tan atrasados y eso se debe a este fenómeno de saturación e invasiones de rutas, es importante que nos escuchen las autoridades, pues este gremio no debe estar abandonado y desatendido”.

Notas relacionadas

Asegura SSP a dos en posesión de una motocicleta con reporte de robo

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2020.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino en posesión de una motocicleta que cuenta con reporte de robo; la acción se registró en esta capital michoacana. Elementos de la Policía Michoacán realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida 23 de […]

Reactivan eventos deportivos en Zitácuaro, con estricto protocolo sanitario.

  – Sólo podrán ingresar determinado número de jugadores y de no ser acatada la normatividad se cancelará la actividad deportiva. Zitácuaro, Mich., 10 de noviembre del 2020.- La mañana de este martes, el secretario del Ayuntamiento Carlos Hurtado Casado, anunció la prueba piloto sobre la apertura de las diversas actividades deportivas individuales y al […]