28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en Michoacán en riesgo de cerrar por detección de irregularidades*

*Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en Michoacán en riesgo de cerrar por detección de irregularidades*

 

Los centros educativos denominados Cendi están siendo revisados por la Secretaria de Educación del Estado (SEE) ya que asegura dicha dependencia que se han detectado irregularidades desde enero del presente año.

 

Las autoridades correspondientes han de revisar el manejo de más de 11 millones de pesos destinados a la adquisición de alimentos, de los cuales afirman no se tienen cuentas claras de los mismos, asi como otras inconsistencias.

 

Madres de familia de distintas regiones de la entidad, declararon que desde hace dos años se les avisó del posible cierre y entonces, se les cambió el nombre por “Centro de Atención Infantil”, para recibir únicamente a lactantes y de educación inicial.

 

Los padres y madres de los alumnos han manifestado su descontento, del posible cierres de los Cendi, mencionado que los centenares de pequeños que acuden a estos centros educativos quedarían completamente desamparados y sería perjudicial para el desarrollo educativo y cognitivo de sus hijos.

Notas relacionadas

Declinan Candidatos a Regidores del PES a Favor de Toño Ixtláhuac

    Reconociendo que el proyecto de Toño Ixtláhuac es el mejor para el desarrollo de Zitácuaro, parte de la planilla del Partido Encuentro Social han declinado para apoyar al candidato de la alianza por la presidencia municipal. En total, cuatro candidatos a regidores del PES (tres de ellos propietarios) han decidido apoyar a Toño […]