28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Bedolla y Zoé Robledo dan seguimiento a traslado de oficinas del IMSS a Morelia*

  1. *Bedolla y Zoé Robledo dan seguimiento a traslado de oficinas del IMSS a Morelia*

 

*Ciudad de México, 12 de julio del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezaron una reunión de trabajo con el cuerpo directivo para avanzar en el proyecto de descentralización de las oficinas nacionales del Instituto y nuevos hospitales regionales en Michoacán.

 

En el encuentro, en el que también participaron la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del estado, Gladyz Butanda Macías y la delegada del IMSS en Michoacán, Luisa María Rodea Pimentel, se determinó programar para el próximo 22 de julio, la sesión del Consejo Técnico del IMSS en Morelia, para dar a conocer a sus integrantes información precisa del proyecto de descentralización.

 

Se compartió que la intención es que los miembros del Consejo Técnico supervicen y conozcan el predio donde se construirá el complejo administrativo del IMSS, el cual albergaba las antiguas instalaciones del Cereso Francisco J. Múgica, así como el edificio del Consejo Coordinador Empresarial, ubicado en Tres Marías. Este último, se encuentra listo para recibir a los primeros trabajadores que serán traslados.

 

En ese tenor, se adelantó que la siguiente semana se aplicará una encuesta con el personal de confianza del IMSS, a fin de conocer su opinión respecto a la movilidad, cambio de residencia y otros factores que conllevará la descentralización, por lo que la idea es presentar los resultados del levantamiento en el mes de agosto.

 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que todos los sectores productivos y públicos de Michoacán, se encuentran listos para recibir a los cerca de 10 mil empleados que serán trasladados en diferentes etapas, además de la disposición de facilitar los trámites que sean necesarios para concretar el proyecto.

 

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, celebró que ya se tengan las instalaciones, de Tres Marías, disponibles para que comience la movilidad de los trabajadores y destacó que para el 22 de julio se avanzará con otros temas pendientes para el fortalecimiento del sector salud en la entidad.

Notas relacionadas

En Pátzcuaro y LC, hospitales de la SSM saturados en áreas COVID-19 

En Pátzcuaro y LC, hospitales de la SSM saturados en áreas COVID-19   Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2021.- Los hospitales de Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encuentran al 100 por ciento en su capacidad de camas COVID-19.   A quienes presenten síntomas respiratorios y […]