28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

“ING. GUSTAVO LÓPEZ ENCABEZA EL INICIO DE LA REFORESTACIÓN EN LOS BOSQUES DE ANGANGUEO”

“ING. GUSTAVO LÓPEZ ENCABEZA EL INICIO DE LA REFORESTACIÓN EN LOS BOSQUES DE ANGANGUEO”

 

El inicio de la temporada de lluvias es el momento óptimo para comenzar con las reforestaciones en el Estado de Michoacán por ello, como parte de las acciones en pro del medio ambiente; Servidores públicos de la actual administración participaron en el arranque de la reforestación en puntos estratégicos en el territorio de los bosques Angangueo.

 

Con una plantación simbólica por parte del ing. Lopez y funcionarios, ejidatarios y pobladores, en este sitio se inició con la reforestación de dos hectáreas con plantas de Pinus oocarpa y Quercus resinosa y oyamel, así como También en coordinación con brigadistas forestales.

 

“Estamos en el Bosques de Angangueo, para iniciar los trabajos de reforestación después de terminado el estiaje y de meses muy duros en donde tuvimos que enfrentar una gran cantidad de incendios, pudimos evitar que se quemaran más hectáreas, estuvimos a la altura del enorme reto que tuvimos este año”, señaló el Ing. Gustavo López.

 

Por su parte el Secretario del Ejido el Rosario; Sergio Téllez, Comentó “Con estas acciones además de promover la regeneración de nuestros bosques, se previenen la erosión hídrica y los desastres; también se favorece la infiltración de agua y la recarga de acuíferos con la restauración de suelos. Es necesario que toda reforestación se lleve a cabo con personal capacitado para garantizar que las plantas sobrevivan y se realice la plantación de forma adecuada.

 

Indicó este año con un proceso de análisis a profundidad donde se verá la capacidad del bosque de recuperarse por sí solo, se estudiarán qué áreas no se logran recuperar para definir las especies que se van a plantar para que este ejercicio se realice de manera adecuada.

 

Desde el mes de junio comenzaron las acciones de conservación y restauración de suelos de estos bosques a través de las cuales se busca prevenir deslaves dentro de las zonas con mayor afectación tras los incendios forestales de la temporada de estiaje, también se buscará conservar las áreas afectadas, así como minimizar la degradación de los suelos.

Notas relacionadas

Blindan municipios de Michoacán ante coronavirus

  * Llevan a cabo labores de sanitización, cierre de espacios recreativos y difusión de medidas preventivas Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2020.- Ayuntamientos michoacanos mantienen diversas acciones para reducir el riesgo de contagios de coronavirus entre su población, articulados con autoridades estatales y federales. En Charo, el gobierno municipal llevó a cabo […]

La colonia El Moral da cálida recepción a Toño Ixtlahuac

La colonia El Moral dio una cálida recepción al candidato a la Presidencia Municipal, Toño Ixtláhuac, quien sigue reforzando su alianza con la gente de estas zonas. Tras calificar a El Moral como una colonia sincera y de voluntades, señaló que en esta etapa se enfrentan a la pérdida de muchas vidas, empleos y oportunidades, […]