29 septiembre 2022

Noticias 24/7

Buscador

Fallece Ann Turner Cook, la Bebé Gerber Original.

Fallece Ann Turner Cook, la Bebé Gerber Original.

Ann Turner Cook, la bebé original de la marca de alimentos Gerber y conocida mundialmente por su rostro de bebé angelical, falleció a los 95 años.

La empresa Gerber anunció el viernes el fallecimiento de Cook en un post de Instagram.

“Mucho antes de convertirse en una extraordinaria madre, profesora y escritora, su sonrisa y su expresiva curiosidad cautivaron los corazones de todo el mundo y seguirán vivos como un símbolo para todos los bebés”, indicó la empresa.

Cuando Cook tenía cinco meses, una vecina, la artista Dorothy Hope Smith, dibujó un boceto de ella a carboncillo que luego presentó a un concurso que Gerber organizó para una campaña publicitaria nacional de alimento para bebé.

La imagen fue un éxito, al punto que se convirtió en la imagen de la empresa en 1931 y se ha utilizado en todos los envases y la publicidad desde entonces.

Durante décadas, sin embargo, la identidad de la bebé se mantuvo en secreto, lo que dio lugar a rumores sobre quién era, con conjeturas que incluían a Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor.

 

A finales de la década de 1970 se supo que era Cook, que se convirtió en profesora de inglés en Tampa, Florida, y más tarde en escritora de novelas de misterio.

En una entrevista de 1998, Cook contó a The Associated Press que su madre le había dicho de pequeña que ella era la bebé de la ilustración.

Ella dijo: “Si vas a ser un símbolo de algo, ¿qué podría ser más agradable que un símbolo de alimentos para bebés?″.

Al referirse a la imagen misma, dijo: “Todos los bebés son llamativos. La razón por la que ese dibujo ha sido tan popular es que la artista captó el encanto que tienen todos los bebés″.

 

Fallece Ann Turner Cook, la Bebé Gerber Original.

Notas relacionadas

AGUACATEROS DE MICHOACÁN GANA EL PRIMERO DE LA SERIE A DOMICILIO, EN DOBLE TIEMPO EXTRA

En un trepidante partido que abrió la semifinal de la Zona Oeste de la Liga Sisnova LNBP y que tuvo que definirse en doble tiempo extra, Aguacateros de Michoacán venció 128 – 132 a Capitanes de la Ciudad de México para ponerse adelante en la serie con un partido a favor. Nicolás Casalánguida, coach del […]

Muere la actriz Lucía Guilmáin

La actriz mexicana Lucía Guilmáin murió hoy a los 83 años de edad, así lo dio a conocer Óscar Ortiz de Pinedo, sobrino de la actriz, quien compartió la noticia a través de sus redes sociales. “El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame […]