16 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*SuKarne dona 20 mil toneladas de composta para generar abono y apoyar al campo michoacano*

*SuKarne dona 20 mil toneladas de composta para generar abono y apoyar al campo michoacano*

 

 

*Vista Hermosa, Michoacán, 20 de abril del 2022.-* La empresa SuKarne donará al Gobierno de Michoacán 20 mil toneladas de composta para su tratamiento a fin de convertirla en abono orgánico para tierras de cultivo, y apoyar a cerca de siete mil productores michoacanos.

 

Así lo acordó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con el presidente de la empresa, Jesús Vizcarra Calderón, durante la visita y recorrido en las instalaciones de la planta SuKarne en el municipio de Vista Hermosa.

 

El mandatario explicó que la idea es que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (Sader) procese la composta para incorporarle minerales y microorganismos para su distribución, principalmente, en las regiones Bajío, Ciénega y zona centro de Michoacán.

 

Indicó que con este fertilizante orgánico se apoyaría, de manera inmediata, a productores de grano de temporal, aunque el objetivo es dar cobertura a todo el sector campesino del estado.

 

Por su parte, el titular de Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, añadió que este abono mineral ayudará en el mejoramiento del suelo y valor agregado de los productos para ofrecer alimentos de calidad a los consumidores locales, nacionales y extranjeros.

 

Lo anterior, como parte de la estrategia para transitar al uso de fertilizantes orgánicos en lugar de los químicos que se han encarecido por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

 

Es de mencionar que, de manera adicional y durante el recorrido por las instalaciones de SuKarne, se hizo el compromiso de respaldar a los productores pecuarios para la disposición de sementales de registro para mejorar la calidad genética bovina del estado.

Notas relacionadas

Supervisan avances físicos de etapa final en Teatro Mariano Matamoros

• Prepara SCOP apertura del inmueble y su puesta en operación Morelia, Michoacán, 3 de diciembre de 2020.- Durante un recorrido de supervisión en el Teatro Mariano Matamoros, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Hugo Raya Pizano, verificó los avances físicos en la etapa final de acabados y […]

¡Histórico! Firma Michoacán nuevo acuerdo educativo

* Va Michoacán hacia la excelencia educativa en coordinación con la Federación * El acuerdo pone fin a 30 años de incertidumbre e inestabilidad en el sector magisterial, destaca Silvano Aureoles Ciudad de México, a 23 de enero de 2020.- En un hecho histórico para Michoacán y el país, este jueves el gobernador Silvano Aureoles […]