19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Conmemora Zitácuaro 154 años de su título como Ciudad Heroica 

Conmemora Zitácuaro 154 años de su título como Ciudad Heroica

 

-Encabezan ceremonia alcalde Toño Ixtláhuac y autoridades municipales.

 

Zitácuaro, Mich., 20 de abril del 2022.- “Zitácuaro es tierra de libertad;

que el título de Ciudad Heroica, nos convoque a todos los zitacuarenses a seguir siendo referente de lucha y patriotismo”, destacó el alcalde Toño Ixtláhuac en el acto conmemorativo al 154 aniversario de este decreto emitido por el gobernador de Michoacán, Justo Mendoza, en 1868.

 

El edil Ixtláhuac refirió la participación de Zitácuaro en distintos acontecimientos de la historia de México; su importante intervención en la lucha independentista y en la consolidación de la soberanía y nación mexicana.

 

“Con unidad salgamos adelante y consolidemos una ciudad progresista ante los retos que hoy enfrentamos”, subrayó el presidente.

 

Por su parte, el cronista municipal, Servando Rueda Cazares, detalló los eventos históricos que emblematizaron al municipio para recibir los nombramientos tanto de Ciudad Heroica como Ciudad de la Independencia. En este mismo marco, durante la ceremonia el alcalde tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de la Crónica.

 

En este evento participaron autoridades municipales, ex presidentes municipales, funcionarios públicos y empleados de la administración.

Notas relacionadas

SSPM detiene a sujeto por allanamiento de morada 

SSPM detiene a sujeto por allanamiento de morada *Amenazo a su ex pareja con un arma blanca H. Zitácuaro, Mich., a 04 de diciembre de 2021.- Derivado de un llamado de auxilio atendido por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de sujeto por el presunto delito de allanamiento, en la calle Altamirano […]

USUARIOS DE LA CASETA “LA HORTALIZA” SE QUEJAN POR COBROS FRAUDULENTOS

*USUARIOS DE LA CASETA “LA HORTALIZA” SE QUEJAN POR COBROS FRAUDULENTOS* Por: Carlos Rivelino Dolores Mondragón *Si viajan de Ciudad de México a Valle de bravo a Zitácuaro o de Zitácuaro a Toluca, Ciudad de México, no se dejen sorprender.* Ubicada en la autopista “TOLUCA-ZITÁCUARO Y RAMAL A VALLE DE BRAVO”, la caseta “La Hortaliza” […]