25 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Gobierno de Michoacán presenta denuncia por la venta de espacios para ingreso a Normales*

*Gobierno de Michoacán presenta denuncia por la venta de espacios para ingreso a Normales*

 

*Morelia, Michoacán, 30 de marzo del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se promovió denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Anticorrupción por el presunto cobro de garantía de ingreso a las escuelas Normales por un monto de 50 mil pesos.

 

El mandatario señaló que este hecho se detectó en Arteaga, generando con ello un perjuicio a padres de familia, aspirantes y al sistema educativo, por lo que aseguró, la administración estatal procederá conforme a la ley para evitar que continúe la corrupción por venta de espacios.

 

Por su parte, Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior en Michoacán, llamó a la población a no caer en engaños y fraudes toda vez que está por iniciar el proceso de admisión para el ciclo escolar 2022-2023.

 

“Ya no hay cabida a simulaciones ni a la corrupción, por ello se aplicará el examen del Ceneval para evitar irregularidades en el ingreso de los mil 80 aspirantes que serán seleccionados a través de esta vía”, puntualizó.

Notas relacionadas

Se integra ejemplar a la Unidad Canina de la SSP 

Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), integró un ejemplar pastor belga a la Unidad Canina, mismo que será entrenada para efectuar labores en conjunto con agentes de la Policía Michoacán; la donación se realizó por miembros de la sociedad. El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, recibió […]

Ser artesano es transformar la tierra en arte: Carlos Herrera 

    *El candidato del Equipo por Michoacán se comprometió con los artesanos patambenses a ayudarlos a incrementar la venta de sus artesanías     San José de Gracia, Mpio. de Tangancícuaro, Michoacán, a 23 de abril de 2021.- Uno de los problemas con los que se enfrentan los artesanos michoacanos es cómo vender sus […]